Módulos Temas Día

Fabricante de los chips de Apple paraliza su producción por virus

Un virus informático afectó a TSMC, uno de los mayores proveedores de componentes para el iPhone y el iPad de Apple.

TSMC

TSMC descubrió la infección en ocho de cada 10 máquinas instaladas en sus fábricas. (Foto: Pixabay)

TSMC descubrió la infección en ocho de cada 10 máquinas instaladas en sus fábricas. (Foto: Pixabay)

TSMC descubrió la infección en ocho de cada 10 máquinas instaladas en sus fábricas. (Foto: Pixabay)

Uno de los mayores proveedores de componentes para el iPhone y el iPad de Apple se ha visto afectada por la infección de un virus informático, motivo por el cual tuvo que cerrar temporalmente algunas de sus plantas de producción la semana pasada.

TSMC descubrió la infección en ocho de cada 10 máquinas instaladas en sus fábricas. Según la empresa, el virus se introdujo en los sistemas a causa de un error durante el proceso de actualización del software de sus equipos, los cuales fabrican chips no solo para Apple, sino también para muchas marcas claves en la economía del smartphone, como Qualcomm, Nvidia, AMD o Marvell, informó 'Elmundo.es'.

Desde TSMC han señalado que no es la primera vez que ocurre algo así, pero que sí es la primera ocasión en que han tenido que paralizar su actividad para resolver el problema.

Asimismo, el comunicado oficial de la compañía taiwanesa indica que esta pausa en la producción afectará el calendario de entregas previsto para sus clientes. Sin embargo, no han aclarado si la situación afecta la producción de los chips para los iPhone del 2018, que iniciaría en esta época del año.

Este año se espera que Apple, el mayor cliente de TSMC por volumen de negocio, presente en otoño tres modelos de diferentes tamaños y precios, pero con un diseño similar al actual iPhone X.

Si la paralización en la producción de TSMC también afectó a la compañía de la manzana, es probable que esta se vea obligada a retrasar el lanzamiento de sus teléfonos.

TSMC espera que su ritmo de producción regrese a la normalidad este lunes.

Criptojacking: Una nueva amenaza que pone en riesgo hasta su Smart TV

Jorge Zeballos, gerente general de Eset

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

TSMC

Leer comentarios ( )