Módulos Temas Día

Fabricante británico trabaja en móviles que solo se carguen una vez a la semana

La tecnología, que convierte hidrógeno en electricidad y emite únicamente un derivado de vapor de agua, está creciendo rápidamente a gran escala, y ahora Intelligent Energy Holdings lo quiere aplicar a la telefonía móvil.

(Foto: Reuters)

(Bloomberg) Un fabricante británico de pilas de combustible, Intelligent Energy Holdings, el primero en aplicar la energía de hidrógeno a los característicos taxis negros londinenses, está desarrollando un sistema que permitiría a los usuarios de móviles recargarlos una vez a la semana.

Intelligent Energy Holdings ha manifestado que un nuevo fabricante de smartphones proporcionará unos fondos de US$ 7.6 millones para el desarrollo de una pila de combustible lo suficientemente pequeña para que se pueda insertar en teléfonos móviles.

La tecnología, que convierte hidrógeno en electricidad y emite únicamente un derivado de vapor de agua, está creciendo rápidamente a gran escala.

Empresas como el distribuidor de muebles Ikea o el banco de inversión Morgan Stanley utilizan esta tecnología en generadores eléctricos comerciales, lo que les permite reducir emisiones y asegurar el suministro de electricidad.

"La aplicación de la tecnología de pilas de combustible a sistemas móviles soluciona el dilema actual de la duración de la batería. Los usuarios piden cada vez más a los móviles, pero la innovación en la batería no se ha mantenido a la altura", afirmó el director en funciones de la división electrónica de consumo de Intelligent Energy, Julian Hughes.

Si la colaboración marcha según lo previsto, un móvil con batería de celdas de combustible podría estar en el mercado en dos años, manifestó el máximo responsable de Intelligent Energy, Henri Winand.

"La novedad es una batería con una carga para siete días y creemos que esto va a atraer a todo el mundo. No solamente a exploradores intrépidos", comentó Winand.

Intelligent Energy, con sede en Loughborough en el centro de Inglaterra, lleva 25 años investigando tecnologías de energía y tiene más de 1,000 patentes.

Además de trabajar en taxis sin emisiones, también ha colaborado con Boeing Co. en el primer avión con pilas de combustible pilotado por humanos.

El contrato con el fabricante de smartphones, cuyo nombre no se conoce, permitirá a Intelligent Energy continuar trabajando en el desarrollo de un prototipo de móvil con pila de combustible que fue anunciado el año pasado.

La compañía ha manifestado que esta tecnología es idónea para personas que no tienen acceso a la red eléctrica, como gran parte de la población en África.

Intelligent Energy ha ampliado sus actividades más allá del transporte propulsado por hidrógeno para desarrollar sistemas auxiliares fijos para torres de telecomunicaciones en la India. El mes pasado el grupo firmó una carta de intenciones para desarrollar drones con energía de hidrógeno.

"Ofrecemos una solución no contaminante y eficiente y que permite la verdadera movilidad de los consumidores liberándolos de las limitaciones de la red", dijo Hughes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada