Módulos Temas Día

Fabricante de audífonos se beneficia de fiebre de Fortnite

El videojuego y otros títulos de "batalla real" se han convertido en un fenómeno tan grande que los botines se han extendido mucho más allá del fabricante de Fortnite, Epic Games Inc.

videojuegos

videojuegos

Para Turtle Beach, la fiebre de Fortnite ha ayudado a impulsar una acción que sufrió cuatro años consecutivos de declives. (Foto: Bloomberg)

Las acciones de Turtle Beach Corp. han subido más de 800% este año, y gran parte del crédito es para Fortnite.

El videojuego y otros títulos de "batalla real" se han convertido en un fenómeno tan grande que los botines se han extendido mucho más allá del fabricante de Fortnite, Epic Games Inc. Uno de los más beneficiados es Turtle Beach, cuyos auriculares son vitales para interactuar con los juegos de acción.

Los juegos de batalla real permiten que 100 jugadores compitan a la vez hasta que solo queda uno, y las señales de audio afinadas son consideradas esenciales para mantenerse vivo.

"Los juegos de batalla estilo real están cobrando fuerza y atrayendo a un gran número de nuevos jugadores al género de los disparos", dijo el jueves la analista de Wedbush Securities Inc. Alicia Reese en una nota. "Los jugadores que previamente jugaban juegos para un solo jugador no requerían los auriculares necesarios para la batalla real".

Atletas profesionales, raperos y celebridades de Hollywood juegan Fortnite, el cual se ha convertido rápidamente en una sensación cultural, lo que ha llevado a la industria a una lucha por capitalizar el fenómeno.

ActivisionBlizzard Inc. , conocida por Call of Duty y Candy Crush, está rediseñando algunos de sus juegos para imitar el formato de batalla real.

Para Turtle Beach, que se cotiza bajo el símbolo HEAR, la fiebre de Fortnite ha ayudado a impulsar una acción que sufrió cuatro años consecutivos de declives. La compañía con sede en San Diego tiene más del 45% del mercado de auriculares para consolas de videojuegos y también tiene la oportunidad de captar una porción más grande de la categoría de computadoras personales, dijo Reese.

El crecimiento en Chinatambién podría mantener a la compañía en una trayectoria de crecimiento, señaló, reiterando su calificación de compra para la acción.

"Fortnite expone a una gran audiencia a juegos multijugador, que mejoran considerablemente por las señales de audio y comunicación direccionales", dijo Reese. "Esto debería beneficiar a Turtle Beach los próximos años, sobre todo porque se aproximan varios nuevos juegos del tipo de batalla real".

Leer comentarios ( )

Ir a portada