Módulos Temas Día

Expertos en ciberseguridad convergen en Israel para la mayor feria del sector fuera de EE.UU.

Soluciones de ciberseguridad para ciudades, aeropuertos, transporte, medicina y terrorismo informática serán la principal atracción de Cybertech Israel, que reunirá ejecutivos de IBM, Google y demás compañías tecnológicas.

ciberseguridad

ciberseguridad

Un grupo de asistentes al Cybertech 2016 en Tel Aviv, Israel, se reúnen junto al stand de exhibición de IBM Security. (Foto: Reuters)

Unos 13,500 asistentes, 120 empresas, 100 startups y 67 delegaciones multinacionales se darán cita la próxima semana en Cybertech Israel, denominada la mayor conferencia de ciberseguridad fuera de Estados Unidos.

Del 29 al 31 de enero en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, Cybertech Israel mostrará soluciones para hacer frente a ciberamenazas en una amplia gama de sectores como finanzas, transporte, servicios públicos, defensa, I+D, manufactura, telecomunicaciones, salud y gobierno.

Entre los eventos especiales de la conferencia figuran “Cyber NYC”, patrocinado por la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York; “Tech contra el terrorismo”, patrocinado por la ONU; “Cyber para aeropuertos”; “Cybermed”; y otras sesiones enfocadas en ciberseguridad para trenes y puertos.

Representantes de la agencia israelí de espionaje Mossad y la Policía de Israel, junto con un centenar de startups de ese país, también presentarán sus soluciones de ciberseguridad.

La conferencia albergará ponencias de expertos de todo el mundo, incluyendo ejecutivos de IBM, Check Point Software Technologies Ltd. y Google, así como funcionarios gubernamentales. Marc van Zadelhoff, gerente general de IBM Security, será uno de los 172 oradores presentes.

Startups
Una competencia de startups impulsada por la firma de capital semilla YL Ventures regalará a la afortunada compañía ganadora dos boletos para la conferencia de seguridad RSA en San Francisco el próximo mes de abril.

Una novedad este año en la exhibición será Cyber Junior, una plataforma patrocinada por la fundación local Rashi que permite que 120 adolescentes israelíes asistan al evento, se reúnan con los expertos y participen en la competencia de startups.

Tags Relacionados:

ciberseguridad

Israel

hackers

Leer comentarios ( )