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Los mejores trucos de Excel para perfeccionar tu productividad en la oficina

Excel puede resolverte la vida, pero debes saber cuales son los trucos de este programa para que puedas realizar los cálculos pertinentes y aquí te presentamos 46 

Los mejores trucos de Excel para perfeccionar tu productividad en la oficina

Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el "cálculo" perfecto para la operación. (Foto: Pixabay)

Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el "cálculo" perfecto para la operación. (Foto: Pixabay)

Las fórmulas de Excel son el corazón del programa, pues son las que se encargan de hacer el "cálculo" perfecto para la operación. (Foto: Pixabay)

Excel es uno de los programas de Microsoft más usado en el mundo, ya que sirve para realizar cálculos numéricos o matemáticos, pero si conoces todos los trucos que oculta este programa, será mucho más fácil su uso.

En la hoja de cálculo se pueden registrar números, datos y texto. Pero Excel tiene funciones muchas más amplias y puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos y muchos más si sabes los trucos que tiene este programa. 

El corazón de funcionamiento de Excel son las fórmulas, con las que podemos hacer todo tipo de cálculos para resolver cualquier problema numérico, y hoy compartimos los mejores 46 trucos para que uses Excel como todo un experto. 

46 trucos de Microsoft Excel: atajos

- Ctrl + T: convertir celdas en una tabla.

- Ctrl + A: selecciona todas las celdas del doc.

- Alt + F1: crear un gráfico con datos seleccionados.

- Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro.

- Ctrl + tecla "+": activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.

- F9: calcula todas las operaciones de todas las hojas de trabajo

- F9 + selección de parte de una fórmula: calcula esa operación

- Mayúsculas + F9: calcula las operaciones de la hoja de trabajo actual

- ALT + =: realiza la suma de todas las celdas seleccionadas

Atajos para navegar por la hoja de cálculo 

- Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.

- Crtl + teclas de dirección: nos lleva a límite de cada dirección en la hoja de trabajo.

- F2: al pulsarlo sobre una celda seleccionada, funcionará como doble click.

- Mayúsculas + F2: añadir comentario en una celda.

- Ctrl + Inicio: vuelves a la celda A1 del documento.

- Ctrl + Pág. arriba/Pág abajo: cambiar las hojas de trabajo.

- Mayúscula + F11: añade una nueva hoja de trabajo al documento.

- ESC: sobre una celda seleccionada borra todo y sale de la celda.

Trucos para introducir datos en la hoja de cálculo 

- Ctrl + ;: añade la fecha en una celda.

- Ctrl + Mayúscula + ":": añade la hora actual.

- Ctrl + D: añade en la celda el contenido de la que tiene encima.

- Ctrl + R: añade en la celda el contenido de la que tiene a la derecha.

- Ctrl + barra de espacio: selecciona toda la línea y la columna de la celda.

- Ctrl + Intro: llena todas las celdas del texto "Ctrl + Enter"

- Ctrl + ALT + V: abre un cuadro de pegado de datos especial.

Atajos para dar formato a todos los datos de una hoja de cálculo en Excel:

- Ctrl + 1: abre el cuadro básico de formato para el contenido.

- Ctrl + mayúsculas + ~: aplica el formato "general".

- Ctrl + mayúsculas + $: pone los datos en formato "moneda".

- Ctrl + mayúsculas + %: pone los datos en formato "porcentaje".

- Ctrl + mayúsculas + ^: pone los datos en formato "científico".

- Ctrl + mayúsculas + #: pone los datos en formato "fecha".

- Ctrl + mayúsculas + @: pone los datos en formato "hora".

- Ctrl + mayúsculas + !: pone los datos en formato "estándar".

- Ctrl + mayúsculas + &: añade un borde alrededor de la selección.

- ALT + R: pone un borde a la derecha de la selección.

- ALT + L: pone un borde a la izquierda de la selección.

- ALT + B: pone un borde en la parte inferior de la selección.

- CTRL + ‘: repite el contenido de la celda superior

- CTRL + N: poner el contenido de la celda en Negrita

- CTRL + S: subrayar el contenido de una celda

- CTRL + K: subrayar el contenido de una celda

- CTRL + Mayús + 8: ocultar / Recuperar filas

- CTRL + Mayús + 9: ocultar / Recuperar columnas

- Mayús + F2: insertar un comentario en una celda

- ALT + INTRO: más de una línea en la misma celda

- Mayús + Alt y =: autosuma

- F4: repetir la última acción

¿Cómo descargar gratis Microsoft Excel de forma legal?

Si quieres obtener el servicio completo de Microsoft Office para disfrutar de todos los beneficios que Excel le puede dar a tu trabajo, entonces puedes descargar la prueba gratis por un mes y acceder a todos los programas de Office 365.

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¿Qué pasos debo dar para registrarme en la versión de prueba?

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- El cobro se realizará automáticamente con el método de pago que especifiques al final del primer mes gratuito para garantizar que no experimentas interrupciones en el servicio. Puedes cancelar la suscripción online sin ningún tipo de penalización antes de que finalice el período de prueba si visitas www.office.com/myaccount y desactivas la renovación automática en el área de pago y facturación.

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- Disponible en PC, Mac, tabletas Windows, teléfonos Windows, iOS, Android 2

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