Nico Rosberg
Nico Rosberg

El excampeón mundial de , Nico Rosberg, está trabajando en la creación de su propia empresa emergente en el sector del transporte.

La , que el alemán está respaldando con su propio dinero, también ha acordado la participación de socios de la industria de movilidad tradicional, dijo Rosberg el lunes en Múnich, aunque no quiso proporcionar más detalles sobre el nombre de la compañía o el de los socios.

Rosberg, de 33 años, ganó el título de Fórmula Uno en el 2016 conduciendo para el equipo Mercedes AMG Petronas y se retiró de las carreras poco después. El excampeón respalda el circuito de carreras eléctricas de Fórmula E, cita a "The Intelligent Investor" de Benjamin Graham como referente para inversiones, y ha apoyado a nuevas empresas, entre ellas Lyft Inc. y de Elon Musk.

Hablando en la conferencia tecnológica Bits & Pretzels, Rosberg instó a los gobiernos europeos a respaldar los conceptos de movilidad sostenible con dinero y regulaciones, y dijo que estaba particularmente impresionado por la determinación de China en el sector durante una reciente visita al país.

Si bien China "ya va por delante" de Europa en lo que se refiere al apoyo y la infraestructura del Gobierno, la ventaja competitiva de la industria automotriz alemana es su capacidad para producir automóviles nuevos a mayor escala con más rapidez, dijo Rosberg.
"Nosotros somos los que podemos llevarlo al mercado masivo", dijo.

TAGS RELACIONADOS