Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Contestar este tipo de mensajes lo puede hacer víctima de fraude, pues su objetivo es que el usuario haga clic sobre el enlace y así instalar software malicioso o ser redirigido a un sitio fraudulento creado con el único fin de robar credenciales financieras o datos de tarjetas de crédito, tales como como domicilio, y código de seguridad de la tarjeta.

Para evitar que sea una víctima más, Visa brinda los siguientes consejos para detectar las señales de un fraude y conocer las acciones que se deben tomar de forma inmediata.

¿Qué es?

El por que intenta engañar para que la persona revele los números de sus tarjetas, identificación personal, contraseñas de cuentas bancarias y otra información privada. La mayoría de estas estafas comienza por un mensaje de correo electrónico con un enlace a un sitio de Internet falso, que se parece al original, porque contiene logotipos y gráficos familiares, pero no lo es. Cuando ingresa información personal en sitios como éstos, la información es redirigida a los estafadores.

Asimismo, estos , su identidad y abrir cuentas, hacer pagos o cometer faltas en su nombre e incluso instalar malware para tener acceso a la información de su computador.

¿Cómo evitarlo?

  • * Desconfíe de un correo dirigido a un nombre genérico, por ejemplo Estimado Cliente, etc.
  • * Cuando recibe un email, verifique que conoce el remitente. Si tiene dudas, no abra el correo electrónico
  • * Dude de los correos que contienen palabras que muestran familiaridad o urgencia como HÁGALO AHORA o IMPORTANTE.
  • * No haga clic en enlaces sospechosos que haya recibido por correo electrónico.
  • * Sólo envíe datos e información personal a direcciones legítimas. No envíe información a correos personales.
  • * Acérquese a su banco y notifíquele que le han solicitado información financiera personal a nombre del banco, puede contactarlos llamando al número que está en el reverso de su tarjeta. Visa nunca llama o escribe a los tarjetahabientes solicitándoles información de sus cuentas.
  • * Mantenga sus sistemas anti-virus y anti-intrusión actualizados

¿Qué hacer si ha sido víctima?

  • * Si dio clic a un enlace sospechoso, llame inmediatamente a su banco, para informarle de la situación. Revise sus extractos de cuenta cuidadosamente y reporte de inmediato a su banco si ve alguna transacción sospechosa.

Visa está comprometido con la seguridad de los tarjetahabientes. Trabajamos día con día y realizamos importantes inversiones económicas, para mantener los más altos niveles de seguridad. Asimismo, trabajamos de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mejor canal de pago. Por eso, cuando el consumidor elige Visa, sabe que se vuelve parte de una red de socios comprometidos a combatir el fraude en todo momento.