ha adquirido Double Helix Games, el estudio de juegos responsable de la nueva versión del clásico Killer Instinct para . Con esto, los analistas apuntan que la tienda de comercio electrónico estaría tratando de ingresar en el terreno de los .

Como resultado de la adquisición, la compañía de ventas por Internet recibirá, como era de esperarse, el catálogo de juegos que estaba en proceso de desarrollo por parte del referido estudio.

Contratará, asimismo, a las 75 personas que forman el equipo de Double Helix Games, que proviene de la fusión de The Collective y Shiny Entertainment.

No es la primera vez que Amazon adquiere un estudio de videojuegos. La firma de entretenimiento Reflexive Entertainment fue comprada en 2008. E incluso vale agregar las contrataciones que ha efectuado la división de juegos de la empresa de .

Todo ello ha generado fuertes rumores que señalan la posibilidad de que Amazon estaría desarrollando una basada en Android. Las especulaciones indican que su precio no sería superior a los US$ 300 y que estaría disponible en el mercado tan pronto como en los siguientes meses.

Amazon, por su parte, ha guardado silencio sobre esa tema y solo ha manifestado su interés de crear buenos juegos para sus consumidores. El comunicado de la compañía, que publicó , señala que "Amazon ha adquirido Double Helix como parte de nuestro compromiso vigente de hacer juegos innovadores para el consumidor".