Módulos Temas Día

El estudio de películas animadas DreamWorks lanzará su propia tablet para niños

Se llamará Dreamtab y será fabricada en colaboración con la empresa estadounidense Fuhu, que ya tiene experiencia en el segmento electrónico infantil.

notitle

La productora DreamWorks, responsable de las películas Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, entre otras, ha decidido diversificar su oferta y entrar al mercado de las tablets con su Dreamtab. Este aparato estará dirigido a los niños, costará menos de US$300 y medirá ocho pulgadas.

Según Jim Mainard, director de estrategia digital y desarrollo de negocio de DreamWorks, en declaraciones a The New York Times, la tableta no será como una tradicional, sino que la productora podrá programarla como si fuera un canal de cable. "Podremos presentar (en las tabletas) cada día del año un nuevo personaje", afirmó.

Esta tableta ha sido desarrollada junto a la empresa californiana Fuhu, que ya tiene cinco años de fundada y se especializa en productos electrónicos dirigidos a infantes.

Para Jim Mitchell, gerente de Fuhu, la alianza con la productora de cine animado ayudará a su empresa a marcar una diferenciación en el mercado. "Crear con Dreamworks un aparato que tendrá contenido original – que será constantemente y automáticamente actualizado – hace que no sigamos a los consumidores, sino que estemos una cabeza delante de ellos", sostuvo.

La Dreamtab será lanzada en las Vegas, Estados Unidos, en la feria de tecnología CES 2014 que comienza el próximo martes.

Leer comentarios ( )