Con la de Skybox por US$ 500 millones, Google no solo podría adelantarse al lanzamiento de los nuevos productos de la competencia sino también conocer, por ejemplo, la cantidad de petróleo de Arabia Saudita o el número de iPhones 6 que Apple está fabricando.

La más reciente adquisición de Google es una forma de potenciar . Se estima que en el 2016, ya contará con suficientes satélites que enviarán fotografías y vídeos en alta resolución dos veces al día.

Para el columnist de tecnología de , Christopher Mims, el impacto de la compra de en la vida cotidiana de la gente y en la economía mundial son incalculables. Según recoge el medio español ABC, el gigante de Internet podría tener mayor influencia por 1/38 del precio que .

Infinidad de posibilidades"Nosotros estamos viendo Foxconn (ensambladora china) todas las semanas", dijo a WSJ Dan Berkenstock, cofundador de Skybox. La razón por la que hace el seguimiento es porque mirar la densidad de camiones fuera de la ensambladora les puede dar idea de en qué momento será lanzado el .

Siguiendo la misma lógica, se podría visualizar los aparcamientos de las tiendas para predecir las ventas de la empresa antes de la publicación de sus resultados trimestrales.

Por ahora, Skybox tiene el SkySat-1 en órbita, que puede enviar imágenes de los tanques petroleros de almacenamiento de Arabia Saudita. También puede predecir el precio mensual de algunas variedades de granos al observar los metros cuadrados saludables de tierra cultivada.

Asimismo, algunas ciudades han acudido a Skybox para determinar la construcción de piscinas ilegales en los patios de las casas.

Dentro de dos años, Skybox tendrá en órbita unos seis satélites. Y en cuatro, podría completar su flota de 24 satélites en órbita baja para ampliar su cobertura de imágenes.

Dato

  • El viernes 18 de julio se llevará a cabo el esperado seminario Singularity University, organizado por Gestión y The Edge Group, el cual llega al país para preparar a nuevos líderes. Como se recuerda, esta universidad empezó con el financiamiento de Google, Cisco, Nokia, Autodesk y con apoyo de la agencia espacial NASA y hoy es una de las más importantes en todo el mundo. Para inscribirse se tienen que comunicar con el teléfono +51(1) 712-8300 o celular +51(1) 964104263. También puede enviar un correo a info@theedge.pe.