(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Ingenieros han logrado crear un dirigido a personas mayores que es capaz de provocar distintas emociones gracias a su particular diseño sin cara.

Según el portal , las personas están acostumbradas a una multitud de inventos japoneses, no solo perros robots capaces de reunir a miles de personas a su alrededor, sino que también existen hasta bebés robóticos que hacen sonidos tristes cuando les dejas solos y sonidos felices cuando los levantas y los abrazas.

El bebé robot Hiro-Chan está fabricado por la empresa Vstone, una compañía japonesa de robótica que señala que su robot produce un efecto curativo a las personas mayores en la residencias de ancianos. Esta es tan sencilla dado que se trata de un muñeco de trapo sin cara, sin expresiones, donde en su interior existe un acelerómetro que puede detectar cuando alguien está sosteniendo el muñeco. Es ahí cuando el muñeco emitirá una serie de sonidos según note que está sobre una superficie (triste) o bien cuando esté en manos de una persona (feliz).

Vstone afirma que no le han puesto rostro porque al hacerlo podría haber confundido el impacto del robot. Y es que si el robot llega a tener una cara sonriente, el usuario no podría obtener la misma sensación de satisfacción al calmarlo.

Como hemos comentado, se trata de un robot terapéutico, dirigido a las personas mayores, que se sentirán mejor al coger en brazos al muñeco. También el robot está facilitando el trabajo de los responsables de sanidad de la residencias de ancianos al contar con una pieza más de entretenimiento para los usuarios.

Este robot terapéutico llamado Hiro-Chan tiene un coste de US$ 50 y de momento parece que está triunfando por tierras japonesas.

TAGS RELACIONADOS