Módulos Temas Día

Eset: ¿Cuáles son los riesgos a los que está expuesto un smartphone sin antivirus?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en los riesgos que corre tu celular? Lucas Paus, Security Researcher de Eset Latinoamérica conversó con Gestion.pe al respecto.

Eset: ¿Cuáles son los riesgos a los que está expuesto un smartphone sin antivirus?

Eset: ¿Cuáles son los riesgos a los que está expuesto un smartphone sin antivirus?

Sí, su celular también es vulnerable. Y se podría decir que lo es aún más porque cuenta con tus cuentas de correo, redes sociales, aplicaciones de taxi, banca personal, base de datos, entre otros.

Entonces, ¿qué debemos hacer para cuidarlo? Lucas Paus, Security Researcher de Eset Latinoamérica conversó con Gestion.pe al respecto.

Según explicó, lamentablemente queda mucho terreno en cuanto a seguridad para smartphones debido a que la gente no está pendiente del cuidado de su celular.

"No estamos tan pendiente de su seguridad en los dispositivos móviles por eso nosotros tratamos de tomar consciencia de ello y revertirlo.", agregó. Los smartphones son vectores de los ciberdelincuentes que quieren acceder a tu información o dinero; por lo tanto están expuestos a:

-Enlaces maliciosos.-Estafas digitales.-Aplicaciones falsas

"En Eset , tenemos diferentes versiones dentro del mercado pueden conseguir un servicio gratuito o de pago. La versión premium además de contar con el antivirus permite recuperar celular en caso de una pérdida o robo. Además de borrar toda la información del celular para que no pueda ser leído o capturado en ese mismo caso. Regula el tráfico, ver qué aplicaciones se instala en ese dispositivo, control parental entre otros beneficios.", precisó.

Eso quiere decir que en caso de robo o pérdida el dispositivo va a seguir funcionando; sin embargo, los contactos, las fotos entre otra información se borrará, el teléfono estará inoperable.

Conociendo los riesgos a los que nuestros celulares están expuestos, Paus recomienda mantener el sistema operativo y aplicaciones actualizadas para mitigar la vulnerabilidad de estos frente a un ciberatacante.

Por otro lado, usar un antivirus que prevendrá las infecciones de ranware. Y también bajar repositorio oficiales ya que estas son vigiladas y analizadas antes de subirlas por lo que es menos probable que haya un código malicioso en él.

Y finalmente, entender por qué pasó esto, por eso antes es recomendable hacer un plan de contingencia.

Leer comentarios ( )