Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía ESET informó que se ha descubierto más de 30 aplicaciones falsas vinculadas al popular juego Minecraft que están disponibles para su descarga en la tienda en línea Google Play y que ha afectado a más de 600 mil usuarios de Android en todo el mundo.

Luego de la notificación por parte de los investigadores de ESET, Google ha eliminado las falsas aplicaciones de su tienda en línea.

"Durante los últimos nueve meses, alrededor de tres millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas", comentó Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

"Esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y al mismo tiempo, la importancia de la utilización de soluciones de protección específicas para estos así como también la importancia de que dicho software se encuentre actualizado", indicó.

Las falsas aplicaciones descubiertas, no contenían ninguna de las funcionalidades que prometían y solo mostraban banners para hacerles creer a los usuarios que el sistema Android estaba infectado con un "malware peligroso".

Es decir que a través del uso de Ingeniería Social, esos avisos persuadían a los usuarios a enviar un mensaje de texto a un número Premium que los suscribía a un servicio que les costaría 4,8 euros por semana

TAGS RELACIONADOS