Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- Un ciudad entera aparece en el océano, una granja ha sido etiquetada como un aeropuerto, autopistas en mitad de ninguna parte y un hospital que ahora cubre el centro del municipio británico de Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare.

Bienvenidos al nuevo mundo de que pueden ver los usuarios de iPhone y iPad al descargar , la esperada actualización del sistema operativo para móviles del gigante de la tecnología de consumo.

La de mapas de Apple se había presentado con gran fanfarria en junio por el jefe de software de , Scott Forstall, y supone un desafío directo al mismo servicio ofrecido por el aliado convertido en rival Google.

Pero la aplicación ya está siendo criticada por usuarios de todo el mundo debido a varios errores geográficos, información que falta y también porque carece de características que hicieron tremendamente popular , como indicaciones de transporte público, datos exhaustivos de tráfico y fotografías de las calles (servicio integrado conocido como Street View).

Apple Maps ha reemplazado a , que ya no está disponible en iOS 6.

Muchos usuarios que descargaron el , lanzado el pasado miércoles, expresaron su frustración por estas fallas en Twitter y en foros de internet.

"La gente que pensaba que el mundo era plano eran cartógrafos más precisos que Apple Maps", dijo @RayneBradley en Twitter.

"Apple Maps también tiene errores en directorios de empresas. Fui a llamar a un taxi y me salió un taxidermista (en serio)", dijo @TomDavenport en Twitter.

Pide pacienciaLa portavoz de , Trudy Muller, dijo que la compañía lanzó el nuevo servicio sabiendo de que era una iniciativa muy importante.

"Siempre estamos mejorando y como Maps es una solución basada en la nube, cuanto más la use la gente, mejor será", dijo. "También estamos trabajando con los desarrolladores para integrar en iOS6 las asombrosas aplicaciones de tráfico que hay en la App Store".

"Agradecemos toda la retroalimentación que nos proporcionan los clientes y estamos trabajando duro para que la experiencia del usuario sea aún mejor", añadió.

Estas críticas se producen cuando el iPhone 5 llega a las tiendas de todo el mundo. El iPhone 5 viene de fábrica con el nuevo software iOS6 y la aplicación Apple Maps.

Las imágenes muestran la ciudad noruega de Leknes en del mar de Noruega, el centro de Stratford-upon-Avon etiquetado como un hospital o a una granja irlandesa cercana a Dublín con la etiqueta de un avión