(Bloomberg).- El intento de de ser un poco más abierto, con su primera cuenta oficial de , fracasó dramáticamente.

La compañía súper secreta filtró su noticia más importante del año vía Twitter, publicando un video del nuevo iPhone alrededor de 45 minutos antes de que sus ejecutivos lo presentaran en el escenario del evento anual de la compañía en San Francisco.

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Un video de las características impermeables del nuevo iPhone fue compartido 1,500 veces antes de que fuera borrado.

La cuenta también reveló que el iPhone tendría doble cámara, altavoces estéreo y una batería de mayor duración, e invitaba a la gente a pre ordenarlo. El teléfono estará disponible el 16 de setiembre, decía otro tuit.

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Todas las publicaciones fueron borradas aproximadamente 10 minutos después de que fueron publicadas, dándole a los medios de comunicación el tiempo suficiente para escribir sus historias basándose en esta información.

Apple hizo su cuenta de Twitter oficial – incluyendo el pequeño ícono azul a un lado del nombre que prueba que los mensajes son legítimos- hace apenas 5 días, con la intención de usarla para promover el teléfono. La medida también fue considerada como buena para Twitter.

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La red social, que está luchando para crecer, se beneficia de que el gigante tecnológico use su plataforma.

Apple no respondió a la solicitud de comentarios. Pero los comentarios en Twitter llegaron todos a un consenso: alguien probablemente será despedido.