La tecnología 5G se avecina.
La tecnología 5G se avecina.

Ericsson estima que habrá mil millones de suscripciones 5G para banda ancha móvil mejorada para el 2023. Esta predicción se encuentra entre las principales estadísticas presentadas en la edición de noviembre del Informe de Movilidad de Ericsson publicado hoy.

La tecnología 5G cubrirá más del 20% de la población mundial para finales del 2023, y se espera que se despliegue primero en áreas urbanas densas.

Se espera que las primeras redes comerciales basadas en el Nuevo Radio (NR) 5G entren en funcionamiento en el 2019, con mayores despliegues desde el 2020. Las primeras implementaciones 5G están previstas en varios mercados, incluidos los EE. UU., Corea del Sur, Japón y China.

Para América Latina y el Caribe, se espera los primeros ensayos y despliegues 5G en la región en los próximos años, y para el 2023, se estima que habrá 26 millones de suscripciones 5G para la banda ancha móvil mejorada.

Tráfico de datos

Se espera que el tráfico de datos móviles aumente ocho veces durante el período previsto, llegando a 110 Exabytes por mes en el 2023. Esto corresponde a 5.5 millones de años de transmisión de video en alta definición.

Todas las regiones mantienen el crecimiento del tráfico de datos móviles, y América del Norte muestra el uso promedio más alto por smartphone, superando los 7 gb por mes para fines del 2017.

El consumo de video continúa impulsando el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil. La fuerza impulsora detrás de la tendencia en alza del video son los millennials, que transmiten 2.5 veces más que los mayores de 45 años.

La transmisión de video en resoluciones más altas y una tendencia emergente de mayor transmisión de formatos de video inmersivo, como el video de 360 grados, tendrá un impacto en los volúmenes de consumo de tráfico de datos. Por ejemplo, un video de 360 grados de YouTube utiliza de 4 a 5 veces más banda ancha que un video normal de YouTube con la misma calidad percibida.

TAGS RELACIONADOS