Pruebas Entel
Pruebas Entel

La presentó hoy sus primeras pruebas experimentales de tecnología móvil 5G, con el estándar New Radio NSA en banda 3500 MHz, realizadas en un operador móvil de la marca Huawei.

Como lo señaló la empresa de telefonía, este evento representa un hito para el sector, al ser la primera presentación en vivo de pruebas experimentales de tecnología 5G en el Perú, que una vez implementada permitirá a los usuarios disfrutar de mayor velocidad y nuevas aplicaciones: la realidad aumentada, la transmisión de videos 4K y muchas otras posibilidades.

Esta presentación permite a los usuarios acercarse a la esperada tecnología de quinta generación, que se implementará en el Perú “cuando todo esté listo”, según el CEO de , Ramiro Lafarga, quien consideró que esta tecnología “cambiará la vida de millones de peruanos”.

Por su parte, el CEO de Huawei Perú, Hery Wang, señaló que “con estas pruebas Huawei muestra que la ya se encuentra lista para ser implementada en el Perú”. Asimismo, resaltó que este avance revolucionará diversas industrias y sectores de la sociedad peruana.

Prueba ENTEL 5G
Prueba ENTEL 5G

TAGS RELACIONADOS