Raju Vegesna
Raju Vegesna

En el Perú, las empresas y su forma de impulsar sus negocios se están volviendo más dinamizadas. Se busca la inmediatez y la comodidad de acceso al personal así como al de su público.

Según una investigación de la firma Dimensional Research, señala que cerca del 69% de las compañías a nivel global ya son capaces de manejar ambientes públicos y privados al mismo tiempo; esto indica que los modelos multi-nube y CRM son la nueva norma en la industria en general.

A ello se suma que las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural se han vuelto bastante sofisticadas en los últimos años. Desde gigantes tecnológicos hasta aficionados, muchos se apresuran a construir interfaces ricas que puedan analizar, comprender y responder al lenguaje natural.

Existen ya algunas aplicaciones como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Google Home de Google y Siri de Apple las cuáles apuntan a cambiar la forma en que interactuamos con las computadoras.

Ante estos antecedentes, , que trabaja ya con distintas empresas peruanas como lo son Electrodata, Perú Económico, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Avansys, la Superintendencia de Banca y Seguros, AFP, SecureSoft entre otros, presentó Zia Voice , una nueva herramienta de inteligencia artificial para equipos de ventas que ofrece información analítica sobre el mejor momento para contactar a clientes potenciales, cómo crear procesos escalables y dar señales en tiempo real, logrando que los equipos de ventas sean más inteligentes, rápidos y mejores.

“Con Zia Voice, estamos entregando la primera solución de inteligencia artificial (IA) conversacional del mundo para CRM, con capacidades mejoradas que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat”, explicó Raju Vegesna; evangelista de Zoho Corp.

Zia Voice, la asistente de ventas inteligente que debuta con Zoho CRM, además de detectar anomalías, sugerir flujos de trabajo y macros, ahora podrá aconsejar a los vendedores a través de su voz y chat interactivo.

De acuerdo con un comunicado de Zoho, Zia Voice cuenta con las siguientes funcionalidades:

Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.

Sugerencias de macro/flujo de trabajo: con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.

Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial.

Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.