Módulos Temas Día

Empresas y entidades públicas peruanas apuestan por servicios en la nube

Amazon Web Services realizó en nuestro país la primera edición de AWS Summit para ofrecer soluciones de computación en la nube.

Empresas y entidades públicas peruanas apuestan por servicios en la nube

Empresas y entidades públicas peruanas apuestan por servicios en la nube

Amazon Web Services (AWS), uno de los mayores negocios de Amazon.com, presentó ayer en nuestro país la primer edición de AWS Summit con la finalidad de ofrecer soluciones de computación en la nube a las empresas privadas e instituciones públicas.

Raúl Frías, arquitecto de Soluciones en AWS señaló que la demanda de la nube en nuestro país viene creciendo en los últimos años ya no solo por empresas privadas sino también por instituciones públicas.

"Hemos presenciado un crecimiento muy rápido del uso de la nube en Perú y ya tenemos muchos casos de éxito en diferentes sectores de la economía", refirió.

En tal sentido, dijo que las empresas están migrando de los servicios básicos a los servicios de mayor valor para los negocios, como el Big Data.

Y es que contar con estos servicios, refirió Frías, permite reducir costos logísticos. "Esto ha habilitado que muchas empresas aceleren este ritmo de innovación. Hay una gran adopción a nivel mundial de instituciones públicas que están adoptando la nube para la mejora de los servicios que ofrecen a sus ciudadanos así como sus estrategias digitales", señaló.

Respecto a la seguridad y al robo de información al que podrían estar expuestas las empresas que cuentan con una nube, Frías afirmó que el desafío entre AWS y las empresas es cómo van adoptar la nube y los marcos de seguridad y control para las aplicaciones en la nube.

"Nos basamos en un modelo de responsabilidad compartida, nosotros proporcionamos las herramientas a los clientes para que ellos aseguren sus aplicaciones", precisó.

Finalmente, dijo que AWS tiene como objetivo fomentar las mejores prácticas entre sus clientes y socios y un mejor uso de los recursos. "Iniciativas como el evento del AWS Summit en Perú sirven para promover la interacción entre empresas y destacar talentos regionales", comentó.

DatosAWS es un negocio de más de US$ 5 mil millones, se estima que cada año crece 49%.

Asimismo, cuenta con más de 1 millón de clientes activos en 190 países y cuenta con más de 1.700 agencias gubernamentales, 4,500 instituciones educativas y más de 17,000 organizaciones sin fines de lucro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada