Big Data
Big Data

Las empresas que apuestan por incorporar el (inteligencia de datos) en su gestión, en lugar de herramientas tradicionales como los informes de inteligencia de negocios (BI), pueden aumentar el número de clientes hasta en 200 %, destacó Cibertec.

Refirió que gracias a esta tecnología, las compañías son capaces de segmentar mejor los perfiles de sus clientes y desarrollar estrategias de marketing más efectivas.

Nicolás Nakasone, especialista en Microsoft de Extensión Profesional en Cibertec, explica que la mayoría de empresas peruanas aún usan herramientas tradicionales muy limitadas que no permiten procesar grandes volúmenes de datos.

"El les permite ahorrar en costos con tecnologías más rentables, como el uso de la nube y los data centers, combinadas con infraestructura adecuada, para identificar tendencias de consumo", indicó.

Los perfiles de los clientes que ubican las empresas mediante el uso del Big Data dependerán mucho del tipo de negocio al que se dediquen.

Los patrones de comportamiento se plasman en datos e información que la organización captura mediante la interacción con ellos y los medios digitales como los navegadores web (como Google) y redes sociales (Facebook, Twitter, entre otros).

En el Perú, el ya se aplica en algunas empresas grandes de banca, retail y educación.

Según Nakasone, más allá de su disponibilidad y rentabilidad para cualquier compañía, lo más importante es que los colaboradores se capaciten en el uso de nuevas tecnologías y analicen casos de éxito internacional.

Estos temas fueron abordado en la charla “La analítica de los datos en la transformación digital de los negocios” que organizó Cibertec.

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