Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Elon Musk, uno de los hombres más destacados en el mundo de la innovación, parece haber entrado en una contradicción con su propio trabajo.

Según Alt1040, el co-fundador de , SpaceX y actual cabeza de , ha advertido sobre el potencial peligro de la inteligencia artificial (IA) a través de su cuenta en Twitter.

Para Musk, las aplicaciones que la IA puede tener en el futuro son de cuidado, ya que son "potencialmente más peligrosa que las armas nucleares."

Resulta extraño que sea Musk el que advierte este tipo de "peligros", sobretodo cuando está detrás de proyectos como y es parte de una tendencia que no va a dejar de desarrollarse en el futuro.

En su cuenta de Twitter también reflexiona: "espero que no seamos solo el combustible biológico para la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es muy probable".

¿Qué es lo que nos quiere decir Musk? Probablemente sus advertencias se dirijan a un futuro lejano y a los límites que puede alcanzar la IA. Tal vez pide que seamos un poco más responsables con lo que esperamos y hacemos con la tecnología.

¿Tú qué opinas?