Daimler
Daimler

deslizó la idea de colaborar con un aliado conocido sobre furgonetas eléctricas utilitarias tras recibir comentarios en Twitter por usar vehículos que utilizan combustible para prestar servicios a los modelos de .

El director ejecutivo de la compañía prometió consultar a Daimler sobre trabajar juntos en una camioneta Sprinter eléctrica. El comentario lo tuiteó el lunes en respuesta a un seguidor que le escribió que Tesla necesita un vehículo de servicio eléctrico en lugar de las furgonetas actuales que "queman combustible como locas".

Daimler ya tiene una furgoneta eléctrica llamada eVito, que ofrece un rango de conducción de 150 kilómetros y comenzó a venderse en la segunda mitad de este año. Una versión eléctrica del Mercedes Sprinter está programada para el 2019, informó la empresa.

colaboraron con anterioridad en versiones eléctricas de los autos compactos Smart fortwo y Mercedes Clase A y Clase B de la primera a partir del 2008. La fabricante de automóviles eléctricos aportó trenes motrices para los Clase B desde el 2014 hasta 2017.

Asimismo, Daimler adquirió un interés en Tesla en mayo del 2009.

La inversión y la alianza fueron fundamentales para que Musk mantuviera la compañía a flote durante la recesión mundial. Tesla estaba en las primeras etapas de producción de los automóviles deportivos Roadster, mucho antes de sacar al mercado el sedán Model S.

Daimler vendió su participación en octubre del 2014 al tiempo que el Modelo S comenzaba a competir directamente con el Mercedes Clase S. Una vocera señaló el lunes que la firma agradece el interés de Musk y declinó formular más comentarios.