Instagram
Instagram

es una de las principales redes de redes sociales propiedad de Facebook, y tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Esta red social está hecha para los fanáticos de las fotos, si usted es uno de ellos es probable que tenga un perfil. Sin embargo, muchas personas están decidiendo desactivar su Instagram por miedo a la violación de su privacidad.

Esta preocupación es razonable, sobre todo, porque en más de una ocasión las aplicaciones que pertenecen a Facebook (como WhatsApp) la seguridad han sido vulnerada por los hackers, llevándose importante información e la empresa y de los usuarios. Para un sinnúmero de usuarios, es mejor estar seguro que arrepentirse. Es por ello, que han optado por eliminar su cuenta en .

Cabe señalar que por defecto la aplicación le permite al usuario desactivar su cuenta temporalmente. Pero si usted está decido eliminarla para siempre, entonces deberá realizar otro procedimiento. A continuación sepa cómo eliminar fácilmente su cuenta de Instagram en 3 pasos rápidos.

Borre su cuenta de Instagram permanentemente

Lo único que tiene que hacer para borrar permanentemente su cuenta de Instagram es entrar a Esta es una página específica que la propia red social tiene creada para este tipo de casos, pero que no publicita mucho. Si entra estando identificado con tu usuario en Instagram, la página le reconocerá automáticamente y solo necesitará un proceso de tres clics.

Antes de seguir con los pasos, deberá responder la pregunta: “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?”. Dependiendo de la respuesta, Instagram le ofrecerá una solución alternativa por si le puede convencer de quedarse,

Una vez elegida la respuesta puede seguir con el procedimiento. Verá un nuevo cuadro en el que podrá continuar y volverá a introducir su contraseña. Luego, simplemente pulse el botón “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

Si borra toda la información que tenía en la red social (fotos, Me gusta, comentarios, amigos) desaparecerán permanentemente y ya no podrá recuperarlos.

De hecho, según avisa Instagram, si en el futuro quiere crear otra cuenta no podrá utilizar el mismo nombre de usuario. Una medida de seguridad para que nadie se haga pasar por quien haya borrado una cuenta.

TAGS RELACIONADOS