Módulos Temas Día

El efecto “Burn in”: ¿cómo saber cuánta durabilidad tendrá tu televisor?

Existen muchos factores que influyen en el período de vida útil de un televisor. Por ejemplo, poder evaluar la susceptibilidad de un televisor al “Burn-in” es clave para determinar cuánto durará

El efecto “Burn in”: ¿cómo saber cuánta durabilidad tendrá tu televisor?

El efecto “Burn in”: ¿cómo saber cuánta durabilidad tendrá tu televisor?

El efecto “Burn in”: ¿cómo saber cuánta durabilidad tendrá tu televisor?

Antes de realizar una compra, el cliente tiene en cuenta diversos criterios o consideraciones.

Por ejemplo, en el caso de un televisor, evalúan el sistema de sonido, la calidad de imagen, el tamaño y resolución, entre otros. Sin embargo, no muchos consideran la durabilidad o vida útil de la TV como un elemento vital para determinar la compra.

Existen muchos factores que influyen en el período de vida útil de un televisor. Por ejemplo, poder evaluar la susceptibilidad de un televisor al “Burn-in” es clave para determinar cuánto durará y, en última instancia, si vale la pena la inversión de dinero.

Aunque todas las pantallas se vuelven más tenues con el tiempo, un televisor libre del “efecto quemado” puede alargar significativamente la vida útil del equipo. ¿Qué es el efecto quemado?

“Burn-in” o efecto quemado se refiere a lo que sucede cuando las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estados en un juego de consola) se muestran durante un periodo prolongado de tiempo, dejando imágenes quemadas en la pantalla.

La importancia de evaluar la susceptibilidad de un televisor al “Burn-in” es clave ya que se puede determinar cuánto durará y, en última instancia, si vale la pena la inversión de dinero.

Pese a que a que todas las pantallas se vuelven más tenues con el tiempo, un televisor libre del “efecto quemado” puede alargar más la vida útil de su equipo.

Tenga en cuenta que muchos de nuestros programas y juegos favoritos cuentan con un soporte HDR, lo que significa colores más brillantes y más inmersivos.

A medida que pasa el tiempo, el contenido HDR puede llegar a desgastar un televisor que acelera el “Burn-in” y reduce su vida útil.
Recientemente, los televisores QLED de Samsung obtuvieron una certificación de libre efecto de quemado por Video una reconocida revista alemana de tecnología.

La fuente de durabilidad de los QLED TV radica en el uso de la tecnología Quantum Dot de Samsung. A diferencia de las tecnologías de visualización basadas en materiales orgánicos, los puntos cuánticos no se degradan con el tiempo.

Esto permite que los QLED TV 2018 ofrezcan una calidad excepcional que no solo dura mucho más que otras pantallas, sino que garantiza estar libre de “Burn-in”.

Como explica Doochan Eum, Vicepresidente de Visual Display Businees de Samsung Electronics: “Los consumidores simplemente no quieren una pantalla que no esté diseñada las necesidades de hoy en día.

La longevidad del Quantum Dot y la capacidad de expresar el volumen de color al 100% permiten que los televisores QLED brinden un nivel de calidad de imagen que se mantendrá constante y cautivante durante muchos años”.

Tags Relacionados:

Samsung

televisor

Qled

Leer comentarios ( )