Smartphones
Smartphones

El uso de teléfonos inteligentes se ha convertido en la norma en la mayoría de los países desarrollados, mientras que en muchas está mostrando un fuerte crecimiento, según un estudio global del .

El estudio encontró que la mayoría de los adultos usan teléfonos inteligentes en los países desarrollados, liderados por Corea del Sur con 95% e Israel con 88%.

En los 18 países desarrollados analizados, tres de cada cuatro adultos usaban , según la encuesta del 2018. Un 17% usaba otro tipo de teléfono móvil y solo 6% no utilizan ninguno.

El panorama era mixto en las nueve economías emergentes estudiadas, con la adopción de teléfonos inteligentes en un rango que va de un 60% en Sudáfrica a 24% en India.

En conjunto, un estimado de 45% de adultos utiliza teléfonos inteligentes en las economías emergentes y una tercera parte utiliza otros teléfonos móviles.

En todos los países, el uso de teléfonos inteligentes fue mayor entre las personas jóvenes, los que tienen los niveles de educación más altos y los que tienen más ingresos, indicó Pew.

"En todos los países estudiados la gente joven gusta mucho más de tener teléfonos inteligentes, acceso a internet y usa las redes sociales", escribieron los investigadores Kyle Taylor y Laura Silver.

"En todas las economías avanzadas analizadas, la mayoría de menores de 35 años poseen un teléfono inteligente. En contraste, la propiedad de teléfonos inteligentes entre la población de la tercera edad de las economías avanzadas varía ampliamente, y va desde una cuarta parte de los rusos mayores de 50 años hasta unos nueve de cada diez surcoreanos mayores".

El estudio también encontró que un estimado de 90% de la gente en 18 países desarrollados usa internet, comparado con un 60% de las personas en las naciones en desarrollo.

Para las redes sociales, el porcentaje fue de 67% en las economías avanzadas y de 49% en otros países.

Algunas de las economías emergentes están viendo un rápido crecimiento del uso de teléfonos inteligentes, especialmente por adultos jóvenes.

El informe se basa en una encuesta de 30,133 personas en 27 países, realizada entre el 14 de mayo y el 12 de agosto del 2018.