Módulos Temas Día

E- commerce: ¿Cuánto es lo que un usuario curioso le cuesta a una tienda virtual?

El usuario curioso es aquel que solo “mira pero no compra”. Iván Gonzales de Go Digital nos cuenta más sobre este “no consumidor”

Iván Gonzales de Go Digital

Iván Gonzales de Go Digital (Foto y video: Gestion.pe)

Quién no ha entrado a una tienda virtual, chequeado la lista de productos, comparando precios, abriendo más y más pestañas para que luego de un rato, finalizar este proceso sin ninguna compra. Claro, repitiendo la misma dinámica días u horas después.

El usuario curioso, es aquel que solo “mira pero no compra”; pero, se ha puesto a pensar cuánto es lo que le cuesta a una tienda virtual este tipo de no consumidor.

Conversamos con Iván Gonzales de Go Digital sobre este tema y cómo aprovechar el mundial para beneficio de mi tienda virtual .

“Tenemos que utilizar los distintos canales digitales para generar tráfico dentro de nuestra tienda virtual. La idea es que se ejecuten las compras porque una de cada 100 visitas que tiene un e -commerce, termina en venta. Para que un negocio virtual sea importante o representativo tiene que tener un volumen importante de visitas.”

Añadió también que para evitar a los usuarios curiosos el tema de la segmentación juega un rol muy importante. Así como la oferta y que el proceso de compra sea limpio y sencillo.

“Hoy tenemos un consumidor más exigente, más informado. Este consumidor comparará cuál empresa le dará el mejor precio, cuál le da el mejor servicio luego de la venta, cuál entrega más rápido el producto. Tenemos que estar muy atentos de qué es lo que hace la competencia para no perder efectividad.”

Precisó que lo que debemos hacer, como gestores de los e-commerce es ver la experiencia de usuario, que las compras sean sencillas. Se tiene que llegar al consumidor con necesidad inmediata y que tiene la capacidad de adquirir el producto. Por otro lado, tener un buen portafolio dentro de la tienda virtual. Así como la estrategia de precios y promociones.

Dependiendo del rubro, el costo de un clic bordea los US$ 10 a 20 centavos. Por lo que es importante ser muy finos en lo que es segmentación. Según explicó Gonzales, tenemos que ver la forma de que se consuma por un potencial cliente y no uno curioso.

“El costo de los usuarios curiosos puede llegar a ser muy alto. Este tipo de usuario investiga, curiosea y no genera una compra, no genera una facturación al negocio. Ellos representan más del 90% de usuarios. Dependiendo del rubro es entre 96 hasta 99%.”

UN E-COMMERCE MUNDIALISTA
El mundial continúa, por eso para Gonzales este es un concepto bastante importante e interesante para atraer nuevo público a las tiendas virtuales.

“Si son categorías vinculadas a este evento como venta de televisores, ropa deportiva será un trabajo muy sencillo. La idea es tratar de buscar esas audiencias que tienen cierto interés por las categorías asociadas al mundial o caso contrario si es que estamos en una categoría de productos no relacionadas directamente, trabajar en un producto complementario con esta temática.”

Comentó además que las ofertas son necesarias en estas épocas. “Al peruano le gustan mucho las ofertas; por lo que creo que una oferta en este punto es interesante y relevante. Pero siempre cuidando el valor de marca, la rentabilidad del negocio. Una oferta en este periodo puede incentivar mucho el consumo de la categoría.”

Finalmente, comentó que un evento futbolístico como el mundial, junto a buenas estrategias de marketing, un e-commerce puede llegar a crecer a tasas de 25 hasta 30%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada