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E- commerce alcanzaría un crecimiento mayor al 30% este año, según Urbano Express

El mercado e-commerce sigue creciendo pero aún quedan muchos desafíos que impulsen su despegue.

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Giacomo Navach, gerente general de Urbano Express Perú (Video: Gestion.pe)

Un mercado con futuro incierto. El crecimiento del mercado e-commerce mantiene a la expectativa a todos, y es que su crecimiento ha sido constante y perenne. Sin embargo, ¿qué falta para impulsar su despegue?

Conversamos con Giacomo Navach, gerente general de Urbano Express Perú sobre este tema y la nueva aplicación que permite rastrear y cambiar la fecha de entrega de tus compras online.

“El mercado e-commerce está dinamizado completamente. Se ha tenido un crecimiento del 20% el año y se estima uno de más de 30% para este año sobre todo en el sector retail.”

El secreto de este crecimiento, según Navach, es la oferta de los canales de distribución, el movimiento logístico y la confianza que viene creciendo por parte del consumidor.

“Ahora los consumidores optan por los canales online porque el tiempo es importante para ellos por lo que prefieren hacerlo con toda confianza que va a recibir el producto en el momento oportuno.”

Precisó también que si bien los ataques cibernéticos que sufrimos este año fueron un golpe duro, la confianza del consumidor sigue perenne. “Si bien hemos sido afectados, hoy puedo arriesgar a decir que hasta tenemos más confianza por parte del consumidor”

En cuanto al crecimiento del e-commerce, Navach aseguró que para impulsarlo necesitamos que el peruano se bancarice, que crezca en eso. Luego de ello, conocer más y darle mayor difusión a los canales online y la seguridad que los productos llegarán en el momento indicado.

“De nuestro lado, optamos por medios de pago en efectivos, más convenientes, donde le enseñamos al consumidor que no habrá ningún problema en introducir la tarjeta de crédito, de hacer el prepago porque así logramos un servicio mejor, más oportuno donde ganamos todos.”

Sobre Urbano 360, Navach comentó que es una aplicación móvil donde el cliente o consumidor final tiene el poder del pedido en sus manos. Inclusive puede gestionar la entrega desde la app, puede variarlo para que llegue en otro momento incluso.

“Con este modelo, hemos crecido en un 30% y estamos esperando seguir creciendo para el próximo año. En nuestras capacidades operativas, hemos aumentado 300%.”

Finalmente, mencionó que se vienen muchos desafíos y proyecciones de crecimiento superiores al 30% para el e-commerce. “El ecosistema está madurando y todos debemos aprender, empezando por el consumidor, grandes retail y terminando por los servicios logísticos que damos nosotros. Este ecosistema tiene que madurar para crear esa confianza en el consumidor final y poder generar la experiencia que ellos están esperando y migrar como primera opción el canal e-commerce.”

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