Módulos Temas Día

Drones identifican fauna marina y evitan tragedias en Australia

El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa exitosa de 90%.

Un dron rescata a nadadores en dificultades en Australia

Un dron rescata a nadadores en dificultades en Australia (AFP)

Australia es uno de los líderes mundiales en la experimentación del uso de drones en el sector acuático. Varios aparatos están actualmente en fase de ensayo.

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas.

El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa exitosa de 90%.

Las asociaciones de socorristas para surfistas son instituciones en las costas australianas, en donde vive la mayor parte de la población. Los socorristas vigilan el mar y en caso de peligro auxilian a las personas a bordo de botes neumáticos o tablas.

Algunas playas australianas están equipadas con redes antitiburones pero que no garantizan totalmente la seguridad y provocan además importantes daños a la fauna marina, según un estudio gubernamental que promueve su eliminación progresiva.

Este año hubo varios ataques de tiburones. Según los especialistas los incidentes aumentan por la popularidad creciente de los deportes náuticos y porque algunas categorías de peces se acercan a las playas. Pero los ataques mortales son raros, 47 en los últimos 50 años.

Tags Relacionados:

tecnologia

Australia

Dron

Leer comentarios ( )