De acuerdo con el International Data Corporation (IDC), dos de cada tres empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tablets, lo que refleja que la movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones del Perú y el resto de países de América Latina.
Otro dato de IDC es que más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales y a través de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device), así como los avances en la tecnología móvil, la gente espera que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal.
Por ello es necesario que los smartphones permitan a los empleados desempeñarse de la mejor manera, sin que esto signifique que tenga que cambiar de un dispositivo a otro.
En un escenario donde las personas llevan sus teléfonos al trabajo, la compañía Microsoft señaló que productos como el Windows Phone 8.1 ofrece una experiencia optimizada, lo que lo convierte en una gran solución para la movilidad empresarial para compañías y organizaciones de todos tamaños, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Esta es una de las razones por las que Windows Phone creció 148% en 2013 en la región, posicionándose como es el sistema operativo móvil de más rápido, respecto de sus competidores, indicó Microsoft.
"Las empresas requieren contar con una estrategia de dispositivos que les permita sumarse a este nuevo mundo de móvil-primero, nube-primero, para que tengan una ventaja competitiva que les permita ser más eficientes y productivas y Windows Phone les ofrece esa ventaja, es su pasaporte a la movilidad empresarial", dijo Liliana González, directora de Windows Phone en Latinoamérica.
Windows Phone 8.1 ofrece seguridad, confiabilidad, y previsibilidad a sus usuarios y se trata de una plataforma conocida y confiable que se integra a la perfección a la infraestructura existente de las empresas basada en el ecosistema Windows, que provee una experiencia unificada con dispositivos conectados a servicios en la nube de manera segura y sin interrupciones.
"El ecosistema propuesto por Microsoft de teléfono, tableta y PC, además de la integración con el correo en Windows Phone, fue lo que nos hizo decidir por la implementación de tecnología de Microsoft para el tema de la movilidad. Es una plataforma segura, flexible y que nos ayuda a que los empleados móviles sean más productivos", señaló Marco Agapito, gerente del área de Tecnología de Deloitte LATCO Perú.