Módulos Temas Día

Donald Trump baraja dejar a GM sin subsidios a vehículos eléctricos

El mandatario estadounidense comentó en Twitter que está "muy decepcionado de GM y su directora ejecutiva, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland".

General Motors

General Motors

En la actualidad, los consumidores que compran un vehículo eléctrico pueden optar a un crédito fiscal federal de US$ 7,500. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la posibilidad de eliminar los subsidios destinados a vehículos eléctricos que otorga a General Motors luego de que la compañía anunciara que cerrará fábricas y despedirá a miles de trabajadores del país.

El mandatario comentó en Twitter que está "muy decepcionado de GM y su directora ejecutiva, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland". Añadió que analiza la opción de "quitar todos los subsidios a GM, incluidos aquellos para autos eléctricos".

Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su molestia por el plan de GM de cerrar cinco fábricas norteamericanas luego de que Barra diera a conocer los despidos el lunes.

No fue posible contactarse con representantes de la empresa.

"Existe una gran decepción porque pareciera que GM prefiere construir sus autos eléctricos en China y no en EE.UU.", comentó a los medios el martes Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, justo antes de los tuits de Trump. “Vamos a considerar ciertos subsidios ligados a los automóviles eléctricos y otros. No puedo decir nada definitivo sobre esto, pero lo estamos investigando”.

En la actualidad, los consumidores que compran un vehículo eléctrico pueden optar a un crédito fiscal federal de US$ 7,500, que se va eliminando gradualmente cuando una fabricante de automóviles llega a los 200,000 vehículos elegibles vendidos, como por ejemplo el Chevrolet Bolt.

Tesla ya superó ese límite y se espera que GM sea la siguiente. Ambas compañías buscan una extensión del tope.

Leer comentarios ( )