Redacción Gestión

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El informe de tendencias de dominios de Sedo, la plataforma comercial para dominios prémium más grande a nivel mundial, publicó las tendencias actuales de para el primer semestre del año 2015 en el ámbito de habla hispana.

Los estudios arrojaron que en particular las direcciones en español bajo la finalización ".com" gozaron de un alto nivel de popularidad, lo que se refleja en sus precios altos.

Junto con ".com", las terminaciones ".es", ".mx" y ".tv" alcanzaron el top 10 de las ventas públicas de dominios de coste más elevado.

En el ranking, historia.com resulta la venta pública más costosa dentro de los dominios en idioma español, ascendiendo su coste a US$ 60,000, seguido por elespañol.com con US$ 12,000 y parlam.com con US$ 10,000.

Se trata de tres dominios ya proyectados y en uso; y resulta particularmente llamativo que muchos dominios en español, o dominios con terminaciones de España y América Latina, están provistos de contenido, por lo que se trata de dominios que utilizan clientes finales.

Esto es un indicio claro de que en el ámbito de habla hispana existe la necesidad de nombres de dominios buenos y significativos.

Al echar un vistazo al top 10 de ventas de otras terminaciones, se vislumbra con claridad que por ejemplo los dominios con la terminación ".co" se utilizan principalmente en idioma inglés.

¿El motivo? A pesar de que ".co" es la terminación para el país Colombia, muchos usuarios ven la cercanía hacia la terminación ".com" de uso internacional.

Mientras que los dominios finalizados en ".mx" y ".es" se destacan por su brevedad y la claridad que representan tan solo las dos letras.