Módulos Temas Día

Doctorfast, la startup que busca reducir el tiempo de espera de citas médicas

Tu cita médica en tan solo unos clics, ¿es posible? Victor Hugo Alfaro Yangali, gerente general de Doctorfast conversó con Gestion.pe acerca de Doctorfast.

Doctorfast, la startup que busca reducir el tiempo de espera de citas médicas

Doctorfast, la startup que busca reducir el tiempo de espera de citas médicas

Sacar una cita médica en el Perú puede tardarte horas, días y hasta semanas. Peor aún que no será para ese mismo días sino que tendrás que volver a esperar más días, semanas y hasta meses para que te atiendan.

El sistema de salud está colapsando, no hay forma de negarlo, pero la idea es buscar soluciones. ¿Cómo?

Doctorfast es una startup que se encarga de tramitar citas en línea y dar información de diferentes especialidades a nivel nacional, buscando reducir el tiempo de espera de estas.

Victor Hugo Alfaro Yangali, gerente general Doctorfast conversó con Gestion.pe sobre esta nueva iniciativa.

"Doctorfast nace a través de una necesidad puntual, es que las personas necesitan información oportuna y real de los especialistas y atenciones de una clínica o centro de salud.", explicó.

Actualmente Doctorfast trabaja con clínicas dentales, consultorios psicológicos y médicos en general. Esto es solo en Lima y en provincia hay proyectos en camino, según explicó Alfaro.

La iniciativa de Alfaro busca reducir el tiempo de espera a un 20% hasta 10%. Eso quiere decir que el 80% de demoras desaparecerían. "Con Doctorfast obtendrás tu cita en unos minutos o mejor dicho en unos cuantos clics.", agregó.

"Ahora estamos trabajando con algunas clínicas y consultorios especializados. Trabajamos con una capacidad de 20 mil a 30 mil transacciones por día de tal manera que nuestro alcance sea de manera nacional y con proyección de manera internacional.", indicó.

Finalizó indicando que para el lado de los pacientes, el servicio va a ser gratuito, el ingreso, la consulta, la comparación, todo gratis.

"Nosotros rentabilizamos mediante las suscripciones de las empresas o clínicas. Manejamos diferentes paquetes que están acordes de las capacidades de las clínicas. Tenemos un paquete pequeño para los consultorios, el intermedio y el premium que ya engloba todas las capacidades y ya son para clínicas más grandes", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada