Módulos Temas Día

Digiware: Seis sectores están en la mira de los ataques cibernéticos

El Perú pasará a ser el tercer país de América Latina con mayores ataques cibernéticos en el 2016, proyectó Digiwere.

Digiware: Seis sectores están en la mira de los ataques cibernéticos

Digiware: Seis sectores están en la mira de los ataques cibernéticos

La empresa Digiware difundió un estudio que detectó que en el Perú y los países de América Latina, el sector financiero país del segundo al primer puesto en cuanto a los sectores con mayor cantidad de incidentes cibernéticos.

Según Digiware, durante el 2014 el sector financiero registraba el 14.34% de ataques y este año la cifra se elevó a 75.29%, que es equivalente a 6'600,000 ataques por día.

Al respecto, el director DigiSOC de Digiware, Fabián Zambrano, afirmó que las organizaciones financieras son más dependientes, hoy en día, de la tecnología.

[ Lea tambiénPerú es quinto país de la región que recibe más ataques cibernéticos ]

"En el caso de los dispositivos móviles frente a los usuarios, hace unos años era impensable cambiar la sucursal física por la virtual, el aumento y uso por parte de los consumidores de estas herramientas han hecho que este sector sea foco de ataques", dijo.

En segundo lugar está el sector Gobierno, con un total de 925,000 ataques por día, siendo estos el 10.56% de los ataques cibernéticos, y luego aparecen las empresas del sector telecomunicaciones que representa el 8.41% del total, lo que representa 737,200 ataques diarios.

El cuarto lugar es para el sector Energético, el cual registra 325,347 ataques por día y es equivalente al 3.71% del total.

Mientras que en quinto lugar está el sector Industria registra 173,900 ataques por día, siendo el 1.98% del total; y en quinto lugar aparece el sector Comercio con 3,600 ataques diarios, que representan el 0.05% del total.

Según Digiware, estos seis sectores tienen una tendencia de que tendrá un aumento en la cantidad de ataques.

Teniendo en cuenta este panorama, mencionó que el Perú pasaría de ser el quinto país de la región con más ataques cibernéticos a ser el tercero en el 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada