Módulos Temas Día

Diez eventos tecnológicos más importantes de la semana

Una cama que se tiende sola, viajes sin retorno a Marte y las imágenes del tránsito de Venus son algunos de los momentos que causaron revuelo en el mundo tecnológico.

La primera semana de junio no ha pasado desapercibida para la industria tecnológica. Desde nuevos productos que están a la venta y otros en fase de prototipo, pasando por las impactantes imágenes captadas por la NASA durante el tránsito de Venus, Mashable.com trae una lista variada de los diez eventos tecnológicos más trascedentes para el inicio del mes.

1. Canon T4i: cámara fotográfica con calidad de camcorder. La línea de cámaras digitales SLR de Canon ha dado un paso más hacia la sofisticación. El viewfinder ajustable de la pantalla táctil es una gran mejora: es la primera SLR con una pantalla de este tipo. Posee una función de foco para grabar videos, lo cual permite paneos de un objeto a otro mientras ajusta el foco automáticamente. Ya está disponible en la web de Canon y saldrá a la venta a finales de junio.

2. Cama inteligente. La firma española de muebles OHEA ha introducido al mercado una cama que se tiende sola. En 50 segundos, un sistema a base de rodillos y un brazo mecánico tenderán el cubrecama y acomodarán las almohadas en su sitio. Incluso tiene un sensor que activa este mecanismo si no detecta movimiento en la cama durante tres segundos. Aquí, el video de la demostración .

3. Honda Fit Eléctrico. Solo requiere de tres horas para recargar su batería completamente, aunque deberá usar un circuito de 240 v para que sea posible. Puede alcanzar un millaje equivalente a 118 por galón. El precio por unidad será de US$ 36,625. Los estadounidenses podrán adquirirlo con un crédito tributario de US$ 7,000 que se les otorga hasta el momento por comprar vehículos eléctricos.

4. Vidrio hiperflexible. La compañía Corning es a quien debemos agradecer por el revestimiento resistente a golpes en las pantallas de los smartphones. Esta innovadora firma ha creado el Willow Glass: ultradelgado, ultraligero y lo suficientemente flexible para que se doble al derecho y al revés. Solo falta imaginar cómo serán los diseños de aquellos smartphones que llevarán este producto.

5. Colonia en Marte para cuatro: viaje sin retorno. Una iniciativa privada llamada Mars One , original de los Países Bajos, ha planeado lanzar una serie viajes al planeta rojo a partir del 2016 y que culminarían en el arribo y colonización humana en el 2022. Lo más curioso del proyecto es que se ha propuesto utilizar un espectáculo mediático para recaudar fondos. ¿Se tratará de un reality show?

6. Filtro para la bomba de gas. Al llenar el tanque de gasolina del auto, la boquilla del surtidor deja caer gotas que, al finalizar el año, suman 132 millones de galones desperdiciados. Dram Innovations , una compañía canadiense, parece tener la solución: un retenedor de gotas para la bomba de gasolina, capaz de evitar que el 89% de esas gotas se pierdan en el suelo.

7. Móvil conceptual de Facebook. Los rumores de que Facebook lanzaría su propia línea de smartphones fueron tomados en serio por el diseñador Michal Bonikowski, quien elaboró un prototipo con un atractiva propuesta que parece, hasta el momento, imitar a la serie de teléfonos HTC.

8. El tránsito de Venus inmortalizado. Una pequeña mancha negra en el sol fue el gran evento astronómico el martes pasado: no volverá a suceder hasta el año 2117. Este viaje del planeta Venus en la órbita espacial fue capturado por varios observadores entusiastas, así como también por la NASA. El Hinode es una de las cámaras ubicadas en una nave que orbita el sol para estudiar manchas negras y fenómenos magnéticos que logró captar la foto más impresionante de este viaje.

9. Los Apple leaks de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. La foto muestra la decoración que Apple ha propuesto para el Mascone Center de San Francisco, donde se llevará a cabo la conferencia del lunes 11. Se anuncia la llegada del iOS 6. También se filtró la noticia de que habría alrededor de 14 nuevos modelos de Mac y, tal vez, una actualización de la famosa MacBook Pro.

10. iXoost iPhone Dock. Es probablemente la estación de altavoces más impresionante, a nivel estético y en calidad de sonido, diseñado para productos Apple: 125 mm de altavoces a medio rango y de 100 mm a 200 mm de subwoofers. Incluso puede ajustarse a un automovil.

Leer comentarios ( )