Módulos Temas Día

Diez apps para usuarios de la tercera edad

Las aplicaciones para este público, sencillas y fáciles en su funcionamiento, están orientadas al cuidado de la salud y el entretenimiento.

(Foto: redestrategia.com)

El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Cada vez más las personas de la tercera edad están tomando cursos y aprendido a usar las nuevas tecnologías. Muchos abuelos se conectan con sus nietos a la distancia, utilizan Facebook, Skype, Youtube y pasan el tiempo jugando a juegos como CandyCrush.

Es por eso que el diario El Observador elaboró una lista de diez aplicaciones que pueden resultar útiles para este público, sobre todo por su sencillez y fácil funcionamiento.

- Pillboxie: es una herramienta útil para administrar los medicamentos y programar los días que tiene que tomar cada pastilla. La alarma funciona incluso si el celular está apagado y no requiere conexión a Internet. Disponible para iOS. Algunas similares para Android son MediSave Virtual Pillbox y MediSafe.

- IDiabetes: sirve para realizar un seguimiento de sus niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a controlar y realizar un seguimiento de su insulina y medicamentos orales. Incluye un recordatorio de medicación, historia clínica y gráficos interactivos. Disponible para iOS y Android.

- Automesure tensionnelle: esta aplicación es útil para hacer un seguimiento de la presión arterial y monitorizar esos resultados a largo plazo. También elabora informes con los datos obtenidos. Está disponible para iOS. Blood Pressure Monitor es similar y está disponible para Android.

- MedWatcher: Es una app de atención médica con información sobre medicamentos, vacunas y noticias de salud. Se puede hacer una lista de aquellos fármacos que consume.

- Runtastic Pro: se puede descargar desde iOS y Android y sirve para hacer ejercicios físicos como correr, trotar, o andar en bicicleta registrando los progresos en los entrenamientos y controlando la salud.

- Dragon Dictation: Trabaja con reconocimiento de voz, muy útil para aquellas personas que tienen baja visión. Pueden dictar lo que se quiere enviar y ver al instante el mensaje. Es cinco veces más rápido que escribir en el teclado. Otra similar es VizWiz.

- BIG Launcher: es muy útil también para las personas que tienen baja visión ya que cambia la interfaz por una con íconos y botones más grandes y fáciles de usar. Skype: Sirve para chatear y realizar llamadas. Es gratis y útil.

- Words With Friends (Español): Es un juego de palabras para competir con amigos y familiares a quién tiene el mayor vocabulario. Es fácil de usar y agiliza la mente.

- EasyFamily Social: es una aplicación de Facebook para personas mayores que tiene un diseño sencillo y permite la comunicación con seres queridos, compartir fotos, etc.

Leer comentarios ( )

Ir a portada