Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los dueños de pueden llevar su oficina en el bolsillo gracias al auge de las apps para tareas de recursos humanos, nóminas, programación y finanzas. A continuación, diez opciones disponibles para dirigir su empresa a todas horas.

1. SlackCrea chats grupales y privados, así como compartir archivos, vídeos o imágenes que luego se pueden buscar por persona, fecha o categoría. Los datos de la app se pueden sincronizar con los ordenadores de los usuarios, además de integrarse con otras herramientas como Twitter o Dropbox.

2. YaldiPermite hacer un seguimiento de indicadores clave de su empresa, como el flujo de caja, ingresos, inventario… Los usuarios eligen su industria y pueden usar indicadores preestablecidos o seleccionar otros propios. La app deja además agregar cualquier evento que pueda tener un efecto sobre los resultados, como una promoción, y provee análisis de los datos.

3. PerchReúne contenido de diferentes redes sociales en una pantalla: todas sus publicaciones y promociones, y las de sus competidores, así como las reseñas o comentarios de sus clientes. Se integra con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp o Google+ y proporciona datos sobre dónde los clientes interactúan más con su marca.

*4. Pipeliner CRM+Sigue cada paso del proceso de ventas, usando íconos y colores para indicar en qué fase de desarrollo se encuentra y qué medidas deben tomarse. El objetivo es facilitar la incorporación de nuevo personal y hacer una lectura rápida de cómo las actividades de marketing contribuyen a las ventas.

5. PerkaPermite establecer programas de fidelidad y hacer un seguimiento de las compras de los clientes de forma automática, como una versión digital de una tarjeta tradicional que los compradores presentan al pagar. ¿Cómo? La caja de una tienda usa tecnología Bluetooth para comunicarse con los smartphones de los clientes, identificarlos y registrar sus compras.

6. Desk.comCanaliza las solicitudes de servicio al cliente de una variedad de fuentes (teléfono, e-mail o redes sociales) en una sola lista en la aplicación, lo que permite responder a ellas rápidamente. Los directivos pueden ver de forma instantánea cuántos problemas se resuelven o están pendientes, y hacer listas de prioridades compartidas.

7. Invoice2goPermite a los usuarios preparar facturas electrónicas, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia en el libro contable de la empresa. Además, permite registrar gastos y recibos y guardarlos en los libros de la compañía.

8. GustoPosibilita una administración de las nóminas sin tener que usar papeles, al hacer un seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores.

9. When I WorkRegistra los horarios de todos los empleados de una oficina, permitiendo a los jefes ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios, aprobar días libres… Los empleados también pueden usar la aplicación para ver sus horarios o encontrar a otro trabajador que los cubra.

10. QuickBooksPermite un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general de los presupuestos. Al integrarse con versiones del software en ordenadores y en la nube, lo que los datos están actualizados en todos los dispositivos.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS