Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

Saque su smartphone del bolsillo, entre a su tienda de aplicaciones, vaya al teclado y escriba "Mundial" o "FIFA" o "World Cup".

En asuntos futboleros, tenga usted un equipo con sistema operativo Android o IOS, la búsqueda de la aplicación perfecta (ver infografía) solo requiere las palabras claves arriba citadas.

Eso sí, tenga en cuenta que la búsqueda en español le dará aplicaciones más cercanas: colombianas y mexicanas, principalmente. Mientras que las apps en inglés tienen mayor alcance en tiempo real de los partidos.

LO QUE NO DEBE FALTAR EN SU TELÉFONO

Con estadísticas, en vivo, en streaming, de paga, gratuitas, oficiales, hechas con voto del público. Esta copa será la más móvil pues miles de descargas lo comprueban. El horario de oficina en que se jugarán la mayoría de partidos, obliga a tener en el celular, el aliado perfecto para estar al día con la información.

FIFA

« La aplicación oficial del máximo organismo del fútbol mundial.« Permite personalizar un Centro de Ligas que incluye selecciones nacionales, torneos y clubes de 197 campeonatos de todo el planeta.« Posee contenido multimedia, noticias, tablas de posiciones, estadísticas y resultados, con una amplia cobertura a lo que ocurrirá dentro de los próximos días en Brasil.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga:Gratuita

Forza Football

« Quizá una de las mejores aplicaciones para seguir las alternativas de todos los torneos del mundo, según los internautas. Es una de las más rankeadas.« Desde fútbol femenino, segunda y tercera división hasta el campeonato más importante está presente en esta plataforma.« Puede seguir a equipos y copas de forma individual o grupal, conocer las formaciones minutos antes del partido, votando por quién cree que debe ser el ganador.« Estadísticas de los duelos previos o visualizando el calendario del resto de la fecha.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga:Gratuita.

Copa del Mundo 2014 Brasil

« Con una interfaz sencilla, se puede acceder rápidamente a los contenidos como más te guste, organizándolo por pestañas.« Tiene información sobre equipos, grupos, calendario, desglose de todas las estadísticas de los partidos como goleadores, alineaciones, etc., descarga los datos para que puedas verlos« Funciona incluso sin conexión a la red para todas tus descargas, tiene historial de partidos pasados y noticias tanto de Brasil 2014, como las próximas ediciones en Rusia y Qatar.

Plataforma: Google Play en Android.Descarga: Gratuita.

Cup Archive

« Conoce la historia de los mundiales en esta aplicación de archivo.« Cup Archive conjuga a la perfección las estadísticas históricas de todas las ediciones anteriores al Mundial brasileño y las compara en tiempo real.

Plataforma: Google Play en Android.Descarga: Gratuita en su versión base y una Premium de paga.

365 Scores

« Con millones de descargas en Android, 365 Scores se prepara para la ocasión actualizándose e incluyendo todo lo necesario para ser una App fiel durante todo el Campeonato de Brasil.« Si las anteriores no te convencen, con esta aplicación tendrá resultados en vivo de cada partido, alertas personalizadas, resultados, clasificaciones, goleadores, entre más datos.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga:Gratuita.

Duelo Mundialero

« La clásica "polla" en la oficina puede ser recreada gracias a Duelo Mundialero, que a través de cuatro modalidades de juego permite pronosticar los resultados del Mundial y generar desafíos en grupos privados de amigos.« Posee un sistema que calcula los puntajes de acuerdo a los resultados reales del Mundial, tomando en cuenta los aciertos al ganador, al resultado o a la llave correcta, entre otros.« El premio puede ser decidido por los participantes, quienes pueden visualizar todo lo que ocurre en tiempo real a través de sus dispositivos móviles.

Plataforma: Google Play en Android.Descarga: Gratuita

Panini Collectors

« A pesar del paso de los años, una de las costumbres que más se ha mantenido es completar el álbum oficial del Mundial. Panini posee una aplicación que hace aún más sencillo llenar las 600 láminas disponibles.« Lleva un exacto registro de las láminas, escaneando el álbum de papel con la cámara para conocer el número de figuras faltantes e intercambiar los cromos repetidos con otros usuarios.« Si completas a un equipo entero en el álbum de papel obtendrás un código para el álbum virtual de la FIFA.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga: Gratuita

SPN FC

« Todos los resultados en vivo, noticias de último momento, videos, análisis y alertas personalizadas de sus equipos favoritos y de las selecciones de la Copa Mundial.« Además permite al usuario ordenar y personalizar toda la información que consulte a través de la aplicación.« La popularidad del fútbol en EE.UU. ha crecido en la última década. Un ejemplo de ello es que hasta el 2010 solo existía el ESPN Score Center y este año han ampliado con esta nueva app específica de fútbol.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga: Gratuita.

Ustream

« Los partidos del Mundial, en directo, desde cualquier rincón del mundo, en cualquier dispositivo.« Ustream es tecnología de video en vivo e interactivo que te permite a cualquiera ver e interactuar con un público mundial« Para la transmisión Ustream utiliza el streaming, por lo que no tendrá que descargar ningún archivo en su equipo.« Además permite a los usuarios generar su propio contenido de video a partir del contenido que se ha visto.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android.Descarga: Gratuita.

BBC Sport

« La cadena BBC lanzó esta aplicación con la que dará cobertura en vivo de la Copa las 24 horas.« Incluye contenido exclusivo online y capacidades interactivas.« Transmisión de partidos luego de sus finalizaciones, retransmisión en video de varios partidos históricos, cámaras que siguen a jugadores específicos y un video que 15 minutos que todos los días resumirá los eventos del día anterior.

Plataforma: App Store para iOS y Google Play en Android y Windows PhoneDescarga: Gratuita.

EL DATO

De paga. Casi todas las apps tienen un plan básico gratuito. Si quiere más información deberá hacer un pago.