Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El es tan bien el mes de las tablets. Con una población cada vez más adecuada a la conectividad, las peruanas entre los 25 y 45 años se han convertido en uno de los segmentos que más consume tecnología, en especial dispositivos móviles.

"Las cifras de mercado nos dicen que la campaña de mayo es la más importante para la venta de tablets después de Fiestas Patrias y Navidad", afirma Carlos Zorrilla, brand manager de Lenovo Perú.

Que mayo sea un mes pico en venta de tablets no solo significa que los regalos para mamá se han sofisticado en los últimos años, sino también que las mujeres son quienes más demandan estos dispositivos, al grado que en junio, mes de papá, las ventas de tablets caen hasta -50%, según cifras de Lenovo.

Lenovo estima que se venden un millón de tablets anualmente en el Perú. En mayo del año pasado se vendieron 60,000 unidades y se espera que en esta campaña del Día de la Madre se vendan 70,000, marcando un incremento de más del 16%, gracias a un mercado altamente competitivo donde las marcas globales tienen productos para todos los bolsillos y usos.

"Hablamos de una amplia gama de dispositivos, con diferentes características, procesadores potentes, múltiples tamaños de pantalla, opciones de conectividad, almacenamiento y más. Confiamos en llegar a las tecnomamás con nuestro portafolio innovador que incluye la Yoga Tablet 2 Pro, catalogada como la mejor del mundo por su proyector incorporado, la Yoga Tablet 2, caracterizada por su flexibilidad, y nuestra nueva tablet de volumen A730", menciona Zorrilla.

El modelo A730 es un producto de diseño moderno que ingresa al mercado como la actualización de la A3300, una de las tablets más vendidas en el Perú. De color blanco y 7 pulgadas de tamaño, esta tablet ofrece la posibilidad de contar con 2G y llamadas telefónicas al precio de 399 soles, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de Lenovo para la campaña del mes de mamá.

Sabías qué…

  • Según cifras de Lenovo, las tablets de 7 pulgadas son las más solicitadas del mercado peruano (85% del total de ventas anuales).
  • Las ventas de tablets en mayo se duplicarán respecto a la ventas de marzo de este año en el Perú.

TAGS RELACIONADOS