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Día del Internet: ¿Quiénes compran más, los hombres o las mujeres?

En el día del Internet, conversamos con Nairé Vegas, commercial manager de softlines de Linio sobre el crecimiento del e-commerce. Sepa más.

Nairé Vegas, commercial manager de softlines de Linio

Nairé Vegas, commercial manager de softlines de Linio (Foto y video: Gestion.pe)

Día del internet. Con el paso de los años, el e-commerce crece abismalmente, no solo en Perú sino en América Latina y todo el mundo.

Pero, una duda que siempre nos queda es, ¿quiénes compran más, los hombres o las mujeres? Conversamos con Nairé Vegas, commercial manager de softlines de Linio sobre este tema y el crecimiento del e-commerce.

“En el caso de quiénes compran más es una carrera bien pareja por el tema de costos. Los hombres suenen comprar cosas más costosas; sin embargo, las mujeres compran más. Esto es algo anecdótico.”

Para Vegas, esto sucede porque el ticket de compra de la ropa de hombre es más cara. Así mismo, mencionó que el porcentaje entre ambos está en 60 a 40, estando las mujeres por delante.

En otro momento, mencionó que el e-commerce con el paso de los años crece abismalmente no solo en Perú sino en América Latina y el mundo entero.

“La verdad es que todos los comercios y hasta las tiendas más tradicionales están migrando al online y hay un tema de onmicanilidad.”

Precisó también que el pequeño empresario de hoy ve los gastos fijos como algo tedioso con una planificación de muy largo plazo.

“Muy aparte que a medida que va pasando el tiempo, somos seres más ocupados. Entonces, el e-commerce es un beneficio para el usuario porque lo puede ver en su celular, tablet y comprarlo en un instante.”

Mencionó que en los últimos años, el e-commerce ha crecido más del 300%. “El Perú ha tenido un boom de crecimiento y la oferta llega a un público más amplio y se va del tema solo de los millennials. Se ha vuelto hasta un tema cultural e incluso el ritmo de vida se ha vuelto cada vez más digital.”

Finalmente, añadió que esto se debe gracias a los CyberDays y a su fuerte estrategia acompañada de agresivas ofertas. “Nuestra meta es duplicar o triplicar la venta de una semana normal durante la fecha de los CyberDays. Entonces nuestro plan es que esas fechas estén marcadas en los usuarios, que las recuerden como una fecha especial, como su fecha de cumpleaños”.



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