Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En todo el mundo, hoy 17 de mayo se celebra el . En el caso del Perú esta herramienta tecnológica ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años y al cierre del 2013, cada peruano pasó 20.7 horas al mes conectado a la red.

El estudio desarrollado por comScore, mostró que el consumo de Internet en el Perú es el tercero más alto de la región cuyo promedio es de 24.6 horas mensuales. El 60.8% de la población que más consume Intenet tiene entre 15 y 34 años.

La red social más visitada es con más de 4 millones 600 mil de visitantes únicos y 1 millón 752 mil visitantes por día. Los peruanos son los que más visitan sitios de noticias en toda la región. Consumen 94,3 de minutos al mes, 9 minutos más que el promedio de la región (85,5).

Es una necesidadDe acuerdo con la gerente general de Cisco Perú & Bolivia, Alba San Martín, en la actualidad para gran parte de la población el Internet se ha vuelto una necesidad básica.

Destacó la labor que viene desarrollando el Gobierno para que la conectividad digital se expanda a las zonas rurales que es done está el mayor déficit de infraestructura de este tipo.