Foto 15 | Puesto 15. .NET . Es un dominio de nivel superior genérico utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. (Foto: TR network)
Foto 15 | Puesto 15. .NET . Es un dominio de nivel superior genérico utilizado en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet. (Foto: TR network)

Con motivo del Día del Internet, el Instituto Nacional de Estadística e Informática () dio a conocer que a nivel nacional, el 48.7% de la población de seis y más años de edad tienen acceso a internet.

Según lugar de residencia, en el área urbana, el 58.2% de la población usa internet; mientras que en el área rural el 15.4%. Del total de la población que accede a internet, el 51.5% son hombres y el 45.9% mujeres.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares del año (Enaho) 2017, y por departamentos, Lima alberga mayor proporción de la población de 6 y más años edad que accede a internet (67.7%), le siguen Ica (57.6%), Tacna (55.2%), Tumbes (54%) y Arequipa (53.5%).

Cabe indicar, que en la provincia de Lima y en la provincia constitucional del Callao, la población de seis y más años de edad que accede a internet alcanza el 69.5% y 67.1%, respectivamente; y en la región Lima los que utilizan internet representan el 49.8%.

Jóvenes usan más internet

De acuerdo con los grupos de edad, se observa que los jóvenes usan en mayor proporción el internet, es así que, el 77.7% de la población de 17 a 24 años de edad utilizan el internet.

En tanto, en la población de seis a 16 años el 48.5% y en la de 25 y más años de edad el 41.4%.

Por nivel de educación

De acuerdo con la Enaho 2017 y según el nivel de educación alcanzado, el 90.6% de la población con educación superior universitaria utilizan internet, con superior no universitaria el 77%, secundaria 53.1% y educación primaria o menos, el 19.1%.

Acceso desde el celular

Del total de la población de seis y más años de edad que usan internet, el 32% lo hace desde su teléfono celular, 11.5% desde su hogar, 11.4% de una cabina pública, 1.2% del trabajo y colegio, cada uno; y el 42.8% de otro lugar.

Día del Internet: ¿Quiénes compran más, los hombres o las mujeres?