Existe una forma sencilla de descargar Windows 10 en tu PC y Tablet y de manera legal y gratis. (Foto: Windows)
Existe una forma sencilla de descargar Windows 10 en tu PC y Tablet y de manera legal y gratis. (Foto: Windows)

Este 2018, Microsoft inició la habilitación de Windows 10 gratis para los usuarios que tienen una computadora con Windows 7 o Windows 8, y como la actualización fue desplegada en fases, en algunos aparatos tardó en estar disponible. Y no solo eso. A mediados de año se supo que la última actualización estuvo llena de errores, por lo que la empresa decidió retirarla temporalmente de su sistema.

El fallo más conocido y que obligó a la compañía a retirar la actualización fue que los archivos de la carpeta Documentos e Imágenes se borraban si esas carpetas estaban en una unidad distinta a C:/.

La empresa tardó cerca de un mes en realizar la mejora y desde el 10 de octubre Windows 10 volvió a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo. Las descargas están disponibles a través de Windows Update o vía el Asistente de actualización.

¿Cómo descargar Windows 10?

Existe una forma sencilla de descargar Windows 10 en su PC y tablet y de manera legal y gratis: desde la página de Microsoft. A continuación le indicamos paso a paso cómo hacerlo, según el portal Cnet.

  • Para empezar necesita tener una licencia para instalar Windows 10. Solo después podrá descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios.
  • Diríjase a la página de descarga de Windows 10 y seleccione descargar en la versión correspondiente a su sistema operativo actual.
  • Por defecto, se realiza la descarga en 64 bits, pero puede verificarlo en las Configuraciones (entrar al Sistema de la computadora).
  • La herramienta tardará un tiempo en descargar Windows 10, pero una vez finalizado el proceso, debe seleccionar actualizar.
  • Durante la instalación le preguntarán si quiere mantener sus archivos o no. Además, el equipo se reiniciará una o dos veces durante la descarga.

Si tienes todas las actualizaciones disponibles actualmente, Windows Update te indicará que el equipo está actualizado. (Foto: MorgueFile)
Si tienes todas las actualizaciones disponibles actualmente, Windows Update te indicará que el equipo está actualizado. (Foto: MorgueFile)

¿Cómo actualizar Windows 10?

Windows 10 comprueba periódicamente si hay actualizaciones para que no tenga que hacerlo usted. Cuando haya una actualización disponible, esta se descargará e instalará automáticamente.

Ahora, también puede buscar actualizaciones por su cuenta. Para eso, solo debe seleccionar el botón Inicio y, a continuación Configuración. Luego Actualización y seguridad y Windows Update. Y finalmente seleccione Buscar actualizaciones.

Si tiene todas las actualizaciones disponibles actualmente, Windows Update le indicará que el equipo está actualizado.

Desde la página de Windows también es posible. Para hacerlo diríjase a la página, seleccione Actualizar su PC ahora y después haga clic en Siguiente.

Después de descargar e instalar la herramienta, se le guiará durante el procedimiento para configurar Windows 10 en su PC. Todas las ediciones de Windows 10 están disponibles al seleccionar Windows 10, excepto la edición Enterprise.

TAGS RELACIONADOS