Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andar con billetera en mano para efectuar sus pagos en gasolineras, tiendas por departamento o centros comerciales puede convertirse en una alternativa 'pasada de moda' en un futuro cercano. Imagine llegar a caja sin llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito para pagar con su rostro en una transacción de 5 segundos.

La Uniqul ya ha patentado y puesto a prueba este novedoso sistema de pago basado en tecnología de reconocimiento facial. Para propiciar el ahorro de tiempo y garantizar su seguridad, los potenciales clientes solo necesitarán situarse frente al escáner de la filandesa, mirar la cámara, esperar que los reconozca y pulsar "Okay".

El sistema de pago es sencillo, rápido y seguro. Pero ¿cómo funciona? El truco consiste en que Uniqul debe almacenar la información de las de todos los clientes, quienes además tienen la opción de registrar datos vinculados a una cuenta en .

Toda la información se aloja en una amplia base de datos. Una vez llegado el momento, el escáner de Uniqul analiza la imagen del rostro que tiene enfrente y procesa los datos biométricos correspondientes para encontrar la cuenta del usuario en la citada base de datos.

Según Fast Company, Uniqul asevera que la información de sus clientes potenciales estará protegida mediante un cifrado de "grado militar". En tanto, con el sistema desarrollado, las personas podrán 'derribar' el tiempo promedio en que dura una trasacción: 30 segundos. El pago demorará hasta 5 segundos.

En otoño esta revolucionaria tecnología podría empezar a llegar a algunas tiendas. El servicio estará disponible para los usuarios mediante una cuota de suscripción mensual. El costo puede variar desde 0.99 euros hasta los 6.99 euros.

Los planes de pago están en función a la distancia. El más barato solo permite usar los terminales de Uniqul dentro de un radio de 2.1 km. desde el punto seleccionado por el usuario; el siguiente nivel, de 1.99 euros, cubre una ciudad determinada; el plan de 2.99 euros cubre una ciudad entera y zonas aledañas; y el más caro, de 6.99 euros, está dirigido a viajeros y cubre el uso mundial.

La zona de Helsinki, la capital y la ciudad más grande de Finlandia, se prepara para recibir los primeros terminales de Uniqul, así las principales tiendas podrán deshacerse de interminables colas, dado a que una transacción podrá culminar en pocos segundos.