Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión.- Los amantes de la tecnología tienen marcado setiembre en sus calendarios desde hace unos meses. La presentación del nuevo iPhone 5 o la llegada de los nuevos teléfonos Nokia con sistema operativo Windows Phone 8 son las grandes citas a tener en cuenta en el noveno mes del año, pero los 30 días de setiembre traen más sorpresas al sector. Al respecto, el diario Expansión de España publicó las siguientes precisiones.

Samsung. El mercado de las tabletas sigue actualizándose y mejorando prestaciones. En esta ocasión es la compañía coreana la que pretende dar una vuelta de tuerca al sector y ya ha presentado la ampliación de su exitoso Galaxy Note, su smartphone de pantalla gigante, que ahora sigue creciendo y se convierte en una tableta de 10.1 pulgadas con un novedoso lápiz digital y procesador de 4 núcleos. A España llegará el 1 de setiembre en versión WiFi y WiFi 3G desde un precio libre de 529 euros.

Nokia y . Lo que hasta hace unos días se consideraban simplemente rumores, ya es una noticia prácticamente confirmada. y Microsoft han comenzado a enviar invitaciones para el evento que se celebrará el próximo 5 de setiembre en Nueva York y en el que se esperan conocer los nuevos smartphones Nokia-Windows. Además, el CEO de Microsoft, Stephen Elop, ha confirmado recientemente que se anunciarían los nuevos terminales con Windows Phone 8 antes de que se conozca el nuevo iPhone, a mediados de septiembre. Los que ya se conocen con WinPho 8 podrían ser una continuación de la gama Nokia Lumia, que actualmente funcionan con Windows Phone 7 y que hasta el momento no han aportado demasiadas alegrías a la compañía finlandesa. Habrá que esperar hasta el día 5 para saber si el futuro de Nokia se presenta menos negro de la mano del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Acer. La apuesta más fuerte de Acer en cuanto a telefonía móvil ya tiene fecha de salida al mercado. El Acer Cloud Mobile llegará a las tiendas el 5 de septiembre, aunque ya es posible su reserva. Este smartphone de 4,3 pulgadas será el primero de la marca en aprovechar el potencial de Acer Cloud, el sistema computación en la nube de la compañía y vendrá acompañado de Android ice Cream Sandwich. Un teléfono que no pasará desapercibido ni por su aspecto, que ha sido galardonado en los premios IF Design, ni por su precio, que no superará los 350 euros.

Apple. La compañía de la manzana mantiene su secretismo habitual sobre sus próximos lanzamientos, pero no son pocas las filtraciones que confirman la llegada de un nuevo iPhone el próximo mes. Por el momento todos los rumores apuntan a que la fecha, aunque todavía no está confirmada por Apple, será el 12 de septiembre y el gran protagonista del evento, el iPhone 5. El año pasado Apple defraudó a sus fans que esperaban la quinta versión de su smartphone al anunciar el iPhone 4S, por lo que este año algunos blogs tecnológicos afirman que además del nuevo teléfono inteligente podría presentar una nueva tableta, un iPad mini. ¿Cambiará el nuevo iPhone su aspecto respecto al iPhone 4 y el 4S? ¿Qué mejoras incorporará? ¿Nos sorprenderá Apple con otro nombre? Todo apunta a que el 12 de septiembre lo sabremos.

Google. La primera incursión de Google en el sector de las tablets fue presentada a principios de verano pero hasta el noveno mes del año y todavía sin conocer la fecha exacta, no llegará a nuestro país. La Nexus 7 puede presumir de ser el máximo competidor del iPad, tanto por prestaciones como por precio. Con un potente hardware, pantalla de 7 pulgadas y Android Jelly Beam como sistema operativo, uno de los principales atractivos de la tableta Nexus es su precio, 199 euros. Las primeras estimaciones calculan que Google podría llegar a vender más de 8 millones de tablets al finalizar el año y hacer temblar por fin el reinado de Apple.

Sony. La familia Xperia se amplía en el mes de septiembre. El nuevo Xperia ion llega a España para situarse entre los smartphones de gama alta del mercado. Su pantalla de 4.6 pulgadas HD Bravia es su principal baza, pero Sony asegura que no la única. El Xperia ion pretende sacar el máximo partido a la imagen con una cámara de 12 MP, Sony Entertainment Network y el certificado Play Station como principales aliados. Todavía no tiene fecha concreta, ni precio, pero no se espera que supere los 450 euros.