Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo buque insignia de , BlackBerry Z10, excluye el teclado físico para apostar por una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, un tamaño similar a los dispositivos de la competencia: y .

Al igual que los referidos equipos, el Z10, cuenta con conectividad a WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G. En tanto, los 2GB de memoria RAM supera la capacidad de los teléfonos de y , ambos de 1GB. Así también, cuenta con 16 GB de almacenamiento, expandible con microSD hasta 64 GB.

Otra de las características destacables del es que la compañía ha dirigido sus esfuerzos en la construcción de un sistema operativo móvil que es fresco, divertido y funcional a comparación del anterior, según se ha considerado en el portal Time. Asimismo, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5GHz.

Con una resolución 1280×768 pixeles que se traduce en una densidad de 356 píxeles por pulgada, el nuevo terminal de RIM, tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una de 2 megapíxeles en la parte frontal. La primera de ellas, permitirá al usuario grabar videos en una resolución de 1080p, mientras que la última es ideal para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype (720p).

No obstante, de acuerdo al mencionado sitio web, el Z10 posee algunos problemas técnicos. Entre ellos, se registró incovenientes al momento de usar PayPal para el pago de aplicaciones y películas, los mensajes de error no se hicieron esperar; también se halló dificultades durante la utilización de Evernote y Dropbox; asimismo, las fallas del sistema operativo también han sido mencionadas, en algunas oportunidades, este se "congeló" durante varios segundos.

Sin duda, BlackBerry Z10 busca convertirse en una de las principales alternativas en el mercado de teléfonos inteligentes, al incluir además de un diseño agradable varias características interesantes.