Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, señaló que las ventas a generarse en el , a realizarse el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, será de unos S/. 60 millones que representará un incremento de 70% en comparación a la edición del 2014.

En la cuarta edición de este Cyber Monday, se espera contar con unas 36 empresas en las categorías de viajes, tecnología, línea electrónica, productos para el hogar, moda, deportes, belleza y entretenimiento.

Se precisó también que, según una reciente encuesta realizada por el área de comercio electronico de la CCL, el 83% de peruanos prefiere realizar compras por Internet en un e-commerce peruano, mientras que otro 17% lo hace de un portal extranjero.

Sobre los métodos de pago, los de mayor preferencia fueron compras mediante tarjeta de credito (38%), tarjeta de débito (28%) y pago en agencia bancaria con un 11%.

Las marcas participantes en esta cuarta edición del Cyber Monday Perú 2015 son, Avianca, Despegar.com, LC Perú, Nuevo Mundo Viajes, Assist Card, Lan.com, Visita Orlando Florida y Viva Colombia; en el sector retail: Estilomio, Linio, Platanitos, Ripley.com, Rosen, Wong, Adidas, Claro, HP, Sony, Baby Infanti, Coliseum, Do-It, Óvalo24 y Plazaclick; y por Cuponeras participan Cuponatic, Cuponidad, Ofertop, Lucas, Bodytech y Miora.