Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La fuerte competencia en el mercado laboral de hoy exige que todo profesional actualice constantemente sus conocimientos, redefina su valor diferencial y proyecte una adecuada imagen y reputación, tanto , a fin de construir y consolidar una sólida y coherente marca personal de cara a mayores oportunidades laborales.

Mientras cada profesional investiga el mercado y la reputación de las empresas donde se desea trabajar, los ejecutivos de Recursos Humanos también están investigando la reputación online de sus futuros colaboradores. Todos, queramos o no, tenemos una presencia en Internet, ya sea a través de un perfil en redes sociales, un blog de un trabajo universitario o una dirección de correo electrónico. Es por ello que debemos reflexionar y evaluar que dice hoy Internet sobre nosotros.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) te brinda 4 pautas para cuidar tu marca personal 2.0:

"Googleate"Escribe tu nombre en el buscador y sorpréndete con lo que encuentres. Analiza qué impresión estás dejando en los demás con las imágenes, videos y comentarios que publicas sobre ti.

Gestiona tu privacidadRegula las imágenes que subes a Facebook, Twitter o Instagram, no sabes quién puede llegar a verlas. Ponle límites a tus perfiles o publicaciones que prefieres se mantengan solo al alcance familiar o amical.

Potencia tu LinkedInAdemás de ser la red más usada para buscar trabajo, permite que otros profesionales o clientes puedan conocer tu experiencia. Recuerda siempre contar con una foto formal, redactar un resumen de tu trayectoria laboral (resaltando tus conocimientos y logros), y solicitar a tu red de contactos recomendaciones y validaciones de tus aptitudes.

Complementa tu contenidoImpulsa aún más tu marca personal 2.0 generando contenido afín a tu carrera o dominio profesional a través de un blog, fanpage o web.

TAGS RELACIONADOS