Módulos Temas Día

Cuatro 'apps' para no perderse ni un minuto de los Juegos Olímpicos 2012

Londres 2012 al alcance de su mano. Todas las aplicaciones están disponibles para los principales sistemas operativos móviles.

Una de las competencias deportivas más importantes de nuestra era ha adoptado un nuevo cariz este año: el mundo de la internet ha hecho suyo los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012. Según Público.es, estos podrían ser los Juegos Olímpicos más digitales de la historia .

Este título responde no solamente por haberse convertido rápidamente en el evento más comentado de las redes sociales , sino por el despliegue del marketing oficial enfocado en estas plataformas. La tecnología móvil ha sido, de igual manera, un motivo más para disfrutar de esta competencia: nos mantiene informados sin importar donde estemos.

A continuación, cuatro aplicaciones para smartphones que le harán vivir Londres 2012 como si no hubiera fronteras:

1. Aplicación oficial de los resultados de Londres 2012Este es el app de los Juegos Olímpicos, el cual ofrece, en tiempo real, información sobre los resultados finales de todas las competencias, además de los perfiles de cada uno de los deportistas, fotos y calendario del evento. Disponible para iPhone, iPad, Android, y Windows Phone.

2. Olympics Live ExtraEl software fue lanzado por la NBC y permite tener acceso a cada una de las competencias, además de sus repeticiones, y, si se quiere recibir alertas sobre los horarios de las competencias, se puede configurar el dispositivo para que distintas alarmas avisen el comienzo de algún partido en particular. Disponible para Android, iPhone y iPad.

3. FanatixToda la información de las competencias presentada en Facebook y Twitter, así como los videos y fotos compartidos, podrán ser vistos en un solo lugar, a través de Fanatix. Además, este app permite la suscripción a diferentes lugares, así como separar los mensajes que llegan por temáticas. Disponible para iPhone y iPad.

4. London 2012 Live Fondo de PantallaEsta simple aplicación es una de las más útiles de los Juegos Olímpicos. Se instala a modo de fondo de pantalla en el dispositivo, y cada vez que se produce alguna novedad en una de las competencias, la aplicación informa mediante tweets de la cuenta oficial del evento (@London2012). Disponible para Android.

Leer comentarios ( )

Ir a portada