Módulos Temas Día

Uso de criptomonedas creció en más de 50% en el Perú, segúnBitInka 

La cantidad de personas, empresas e instituciones que están interesados crecen hora tras hora mientras el volumen de dinero que está siendo volcado en criptomonedas parece no tener límite.

Bitcoin

Bitcoin.

Bitcoin.

El mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento acelerado y más aun este año. BitInka, el exchange más importante de la región y startup líder en Perú, supera los 31 mil individuos, esperando cerrar el año con más de 40 mil usuarios.

La cantidad de personas, empresas e instituciones que están interesados - señala la empresa - crecen hora tras hora mientras el volumen de dinero que está siendo volcado en criptomonedas parece no tener límite.

Al respecto, Roger Gabriel, Socio Fundador de Bitinka comenta que los inversionistas e instituciones tradicionales están comenzando a crear opciones de inversión que incluyen al Bitcoin y a otras criptomonedas "para la adopción de la tecnología Blockchain (tecnología que sostiene al Bitcoin y al resto de las criptomonedas), lo cual está siendo usada para muchísimos casos más allá de aplicaciones de tipo monetaria, económica o financiera”, detalló.

Dobre el mercado peruano el experto señala que la cantidad de usuarios que han comenzado a utilizar nuestra plataforma se ha multiplicado de manera exponencial, "tanto de personas naturales como empresas, lo cual nos ha permitido tener un crecimiento del 53% intermensual durante el 2017. Muchos de los usuarios, gracias a nuestra solución InkaPay, la cual utiliza la tecnología Blockchain para generar un canal de pagos internacionales y remesas, han generado otro uso monetario básico y muchas veces especulativo del Bitcoin, así como otras criptomonedas ayudando así a su crecimiento”, comentó.

“Es evidente que el futuro de las criptomonedas y la Blockchain es enorme . Es el futuro, no solo del dinero, sino también de Internet. La tecnología Blockchain evoluciona para transformarla en el Internet del valor. El sistema financiero tradicional y la estructura de poder global actual se verán totalmente influenciadas por esta tecnología. Estamos absolutamente convencidos de esto” agrega.

Regionalmente existen países como Brasil, Argentina y Venezuela donde el mercado de estas monedas ha crecido tanto o más que en Perú, esto debido a un factor lógicamente atractivo como el aumento en el valor y precio del Bitcoin con más de 1,600% de aumento en el precio en dólares durante los últimos 12 meses, según Bitstamp.

Existen otras criptomonedas con grandes potenciales más allá de la ganancia cortoplacista como Ethereum (ETH), Monero (XMR), DASH (DASH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) que son proyectos con futuro e innovación prometedora.

Actualmente BitInka tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, China, España, Italia, Panamá, Perú y Portugal. Uno de los objetivos de la marca es poder incrementar su market share en cada país, así como liderar en los mercados de Brasil y Argentina, para finales del presente año.

Leer comentarios ( )