Redacción Gestión

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De acuerdo con una investigación de PayPal e Ipsos, el crecimiento del comercio móvil (compras realizadas con smartphones y tablets) superará en casi tres veces al del mundial. De 2013 a 2016, el aumento anual del mCommerce será de 42%, frente al 13% para el eCommerce en general (incluido los móviles).

"Estamos en la cúspide de la era de la movilidad", menciona Anuj Nayar, director senior de Iniciativas Globales de . "En PayPal, hemos visto nuestro crecimiento en móviles pasar de menos del 1% de nuestro volumen de pagos en 2010 a más del 20% en 2014".

El estudio, que investigó los hábitos de compra en Internet de más de 17,500 consumidores en 22 países, señala que y lideran esta tendencia a la .

En Brasil, el promedio estimado de crecimiento del comercio móvil entre 2013 y 2016 es del 46%. Este dato se contrapone con el 17%, cifra promedio de crecimiento de compras de comercio electrónico realizada por los brasileños en el mismo período.

En México, la generación (jóvenes adultos entre 18 y 34 años) lidera esta tendencia con un 88% de compradores vía smartphone. El país azteca registrará este año un avance del mCommerce en 39% y, el del , en 19%.

El reporte también revela que el rubro con mayor crecimiento de los gastos en línea para este año en el país es el de abarrotes, alimentos y bebidas (crecimiento previsto del 33%), seguido de productos para bebés y niños (21%, aumento proyectado), y artículos para actividades al aire libre y pasatiempos (18%, incremento proyectado).

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El potencial del comercio móvilEn el escenario del gasto global en línea, el mCommerce es relativamente pequeño: los usuarios de están impulsando el 9% y los de tablets el 5% de las compras. El 85% corresponde a laptops, notebooks y computadoras de escritorio.

Sin embargo, el reporte muestra que la prevalencia de las es significativa. Alrededor de una tercera parte de los encuestados (33%) reportaron haber adquirido algún bien o servicio vía smartphone en los últimos 12 meses, y 20% a través de una tablet.

Los mercados emergentes dominan las compras a través de smartphones.

Consumidores de appsA nivel mundial, el 64% de los usuarios de comercio móvil ha realizado una compra mediante una aplicación y 52% a través del navegador. Para quienes han utilizado ambas, en general, prefieren comprar a través de las aplicaciones (47%).

La conveniencia de usar apps para pagar en línea o fuera de ella está en la diferencia de precios y la velocidad. Los usuarios también destacan otras ventajas como "confirmación instantánea de pago" en México, "recordatorios de ofertas, descuentos y cupones" en China y "seguimiento de los gastos por vía digital" en Israel.